El británico Sam Lowes (Kalex), 'poleman' del sábado, ha logrado su tercera victoria de la temporada en Moto2 en el Gran Premio de Emilia-Romaña. El español Raúl Fernández (Kalex) se fue al suelo superado el ecuador de la prueba y perdió la oportunidad de meter presión al líder de la cilindrada intermedia, el australiano Remy Gardner (Kalex).

El oceánico, que llegó a Misano con solo nueve puntos de renta sobre el madrileño y que se vio obligado a partir desde la decimocuarta plaza, consiguió terminar séptimo, un resultado positivo tras el tercer 'cero' del año de su máximo contrincante por el título, todo a pesar de tener que cumplir una 'long lap penalty' por un incidente con Chantra.

El de San Martín de la Vega se fue al suelo en la curva 8 a falta de 11 vueltas, cuando lideraba el Mundial, lo que propicia que Gardner, que ahora atesora 18 unidades de renta, tenga su primera oportunidad de alzarse con el campeonato en Portugal.

Tras Lowes, Augusto Fernández (Kalex) consiguió sobrepasar a Arón Canet (Boscoscuro), que llegó a dominar la cita, casi sobre la línea de meta para ser segundo, mientras que el valenciano tuvo que conformarse con el tercer puesto.

Jorge Navarro (Boscoscuro), que arrancó en primera fila, finalizó quinto, con Marcos Ramírez (Kalex) décimo, Albert Arenas (Boscoscuro) undécimo y Fermín Aldeguer (Boscoscuro), decimosexto, con Raúl Fernández, Héctor Garzó (Kalex) y Xavi Vierge (Kalex) no pudiendo cruzar la meta.