Motociclismo

Así queda la clasificación de MotoGP tras el GP de San Marino

El español Jorge Martín, que se hizo con la victoria en este Gran Premio, se encuentra ahora a 36 puntos del líder del mundial, el italiano 'Pecco' Bagnaia

Redacción

El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23) consiguió el doblete en el Gran Premio de San Marino de MotoGP al vencer la carrera sprint y el gran premio en el circuito 'Marco Simoncelli' de Misano Adriático, que le permite recortar diferencias en la clasificación provisional del mundial.

A Martín, que ahora se encuentra a 36 puntos del líder del mundial, le acompañaron en el podio los italianos Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22) y Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), que se tuvo que defender en las últimas vueltas de un "pletórico" Dani Pedrosa.

[Consulta la clasificación del Mundial de MotoGP]

El español, retirado de la competición desde 2018 y en funciones de piloto probador de la fábrica austríaca KTM, puso en un "brete" al campeón y líder del mundial Bagnaia, que también realizó un esfuerzo físico "brutal" tras su grave percance en la carrera de Cataluña.

Jorge Martín salió convencido para intentar repetir su victoria de la carrera sprint y enfiló la recta de meta en primera posición, perseguido por 'Pecco' Bagnaia, que doblegó en la curva a su compatriota Marco Bezzecchi, en tanto que Dani Pedrosa, el piloto probador de KTM, defendía con uñas y dientes la cuarta plaza.

[Consulta el calendario de MotoGP]

Tras ellos el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), el español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), el portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP) y los también españoles, los hermanos Márquez, Marc (Honda RC 213 V) y Álex (Ducati Desmosedici GP22).

Pero la carrera no había hecho más que empezar y Bagnaia "atosigaba" a Martín, que cerró como pudo todos los huecos en esas vueltas iniciales, mientras Brad Binder, piloto oficial de KTM, superaba a su probador Pedrosa en el segundo giro.

Clasificación de MotoGP tras el GP de San Marino

  1.  Francesco Bagnaia – 283 puntos
  2.  Jorge Martín - 247 puntos
  3.  Marco Bezzecchi - 218 puntos
  4.  Brad Binder - 173 puntos
  5.  Aleix Espargaró - 160 puntos
  6.  Johann Zarco - 147 puntos
  7.  Luca Marini - 135 puntos
  8.  Maverick Viñales - 128 puntos
  9. Álex Márquez - 108 puntos
  10.  Jack Miller - 104 puntos