Hasta las banderas: Cheste se queda sin entradas y más 85.000 aficionados llenan el Ricardo Tormo

Más de 85.000 aficionados estarán en el Circuit Ricard Tormo, por el que se han dejado ver vips como el Piojo López o Mateu Lahoz

David Villar

Las 1.000 entradas que se pusieron ayer a la venta para asistir al último Gran Premio de la temporada del motociclismo se agotaron con celeridad, por lo que el Circuit Ricardo Tormo colgó el cartel de no hay billetes. 

Personajes del fútbol

Más allá de los famosos vinculados al mundo del motor, como Valentino Rossi, ayer por el paddock del Circuit Ricardo Tormo se dejaron ver algunas caras conocidas. Es el caso de la leyenda del Valencia CF, ‘Piojo’ López, el director corporativo del club ché, Javier Solís o Mateu Lahoz. El ex árbitro aseguró a SUPER que es un gran aficionado de la competición y que, ahora que goza de más tiempo libre, no quería dejar pasar la oportunidad de asistir por primera vez a un Gran Premio. 

Más de 85.000 asistentes

En total, serán más de 85.000 aficionados los que disfrutarán en Cheste del GP Motul de la Comunitat Valenciana en un fin de semana que, según explicó a Levante-EMV Gonzalo Gobert, director general del Circuit, supone en torno al 60 o 70% de la facturación de un circuito que está operativo entre 315 y 320 días al año.

Entradas para 2024 Además, los asistentes podrán adquirir de manera exclusiva entradas para el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana 2024 a través de un código QR que encontrarán en las zonas de las taquillas. Los precios van desde los 52 euros de la Tribuna Blanca hasta los 199 que cuesta entrar en la Tribuna de boxes. Los aficionados que las compren durante este GP las tendrán disponibles con un 20% de descuento.

Un dispositivo policial sin precedentes

El cuerpo policial para el GP estará formado por cerca de 2.000 agentes de Guardia Civil de distintas especialidades, según se informó en la presentación del dispositivo especial de seguridad para el evento. 

La delegada del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y el general jefe de la VI Zona de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana, Arturo Prieto, explicaron que «será un dispositivo sin precedentes» en el que «1.200 agentes estarán distribuidos por el circuito y 800 en Cheste, con tareas de seguridad vial, orden público, seguridad ciudadana y antiterrorista».

Además se contará con el apoyo de un helicóptero de captación y transmisión de imágenes y con un equipo NIAS (Neutralización Inmediata ante Atentado Súbito), perteneciente al Grupo de Acción Rápida, que es la unidad de actuación inmediata ante posibles atentados terroristas.