Moto2

Arón Canet se anota su segunda 'pole' de la temporada en Moto2

El piloto valenciano se impone a un Aldeguer, que a pesar de ser el más rápido durante todo el fin de semana, se tuvo que conformar con la segunda posición, justo por delante de Sergio García Dols

El español Arón Canet.

El español Arón Canet. / EFE

EFE

El español Arón Canet (Kalex) sumó su segunda 'pole position' de la temporada y la novena en la categoría de Moto2 al ser el más rápido en la clasificación del Gran Premio de las Américas de la categoría en el circuito COTA de Austin.

Canet, que ya fue el más rápido de entrenamientos en Catar, repitió el resultado el Austin, a pesar de que a lo largo del fin de semana el más rápido había sido Fermín Aldeguer, quien se tuvo que conformar con la segunda posición y con Sergio García Dols (Boscoscuro), por segunda vez en su carrera deportiva en primera línea, tercero.

El italiano Celestino Vietti (Kalex) fue el primero de la clasificación inicial en marcar un tiempo de referencia, secundado por el brasileño Diogo Moreira (Kalex), que tuvo que pasar por el quirófano antes de viajar a Estados Unidos para solucionar sus problemas de 'síndrome compartimental' en su brazo derecho.

Con ellos, también estaban en posiciones para clasificarse los españoles Albert Arenas (Kalex) y Jaume Masiá (Kalex), que también se sometió a la misma intervención quirúrgica del brasileño no hace muchos días y por la cual todavía sentía algunas molestias.

A pesar de esas molestias, Jaume Masiá supo aprovechar su oportunidad para mejorar y ascender hasta la segunda posición, con Albert Arenas superando también a Diogo Moreira, que acabó cuarto a pesar de los intentos del tailandés Somkiat Chantra (Kalex) para superarlo, si bien por escasamente nueve milésimas de segundo no pudo lograr su objetivo.

Izan Guevara (Kalex) acabó vigésimo tercero, con Xavier Artigas (Kalex) vigésimo sexto y Alex Escrig (Kalex), vigésimo octavo.

Arón Canet fue el primer piloto de los más rápidos en marcar un registro de referencia (2:08.013) mientras que los italianos Celestino Vietti primero y Tony Arbolino después, se iban por los suelos y condicionaban mucho su rendimiento para la clasificación definitiva.

Canet doblegó al belga Barry Baltus (Kalex), al que relegó a la segunda plaza, por delante de los españoles Fermín Aldeguer y Albert Arenas, aunque todavía había tiempo efectivo de sesión para que la situación pudiese cambiar en gran medida.

Y, en ese último tramo de la sesión saltó la sorpresa con el registro de Sergio García Dols (Boscoscuro) con 2:07.819, que le podía dar su primera 'pole position' en Moto2, pero Fermín Aldeguer le arrebató poco después ese privilegio al rodar en 2:07.740, apenas 79 milésimas más rápido, pero lo que podía haber sido su sexta 'pole position' en la categoría, se quedó en mero intento al sucumbir al ritmo de Arón Canet.

El líder del mundial consiguió batir a Aldeguer al marcar un crono de 2:07.631 que le daba la novena 'pole' de Moto2 y la decimocuarta de su carrera deportiva, con Sergio García Dols tercero, en una primera línea íntegramente española.

En la segunda acabaron los españoles Albert Arenas y Marcos Ramírez, con el estadounidense Joe Roberts (Kalex), entre ellos.

En la tercera línea otros dos españoles, Alonso López (Boscoscuro) y Manuel González (Kalex), con el italiano Dennis Foggia (Kalex) por delante de ellos. La cuarta fue para el neerlandés Bo Bendsneyder (Kalex), el italiano Tony Arbolino (Kalex) y el belga Barry Baltus (Kalex).

El español Jeremy Alcoba (Kalex), el británico Jake Dixon y el italiano Celestino Vietti ocuparán la quinta, con el Diogo Moreira, Ai Ogura y Jaume Masiá en la sexta línea de la formación de salida.