La conocida "crisis de los microchips" ha revolucionado al sector del automóvil durante los últimos meses. La escasez de producción de estos componentes electrónicos ha afectado a todo el entramado que forma parte de la industria de la automoción; desde su fabricación hasta la comercialización final.

La pandemia ha provocado que se haya disparado la demanda, y con ello también los precios, de esta tecnología vital para la producción de automóviles. Un problema que además se ha sumado al hecho de que en el mundo haya pocas fábricas que se dediquen a su producción.

En el caso particular de España, las numerosas plantas existentes se han visto obligadas a ralentizar e incluso paralizar el proceso de fabricación de vehículos debido a problemas de aprovisionamiento. Por todo ello, la escasez de estos microchips ha provocado una falta de stock y un gran retraso en los tiempos de entrega.

En este sentido, Grupo Palacios, uno de los principales protagonistas del mercado del automóvil valenciano, ha querido dar respuesta a una inesperada situación que ha derivado en un aumento de servicios de movilidad como el alquiler y de la demanda de vehículos seminuevos. No en vano, el mercado de vehículos usados ha subido un 44% durante el primer semestre de 2021 en la Comunitat Valenciana.

La gama eléctrica de Opel se ha convertido en una de las grandes estrellas de la oferta de Grupo Palacios y de Opel GP Automoción. NEOMotor

En la actualidad, Grupo Palacios cuenta con la campaña más grande de vehículos matriculados de la Ribera y la Costera, con un stock de más de 500 vehículos Km0, premium, seminuevos y de ocasión, de todas las marcas y precios, con descuentos de pueden alcanzar hasta 3.000 euros.

Una amplia oferta de todo tipo de vehículos en la que el usuario puede encontrar el modelo adecuado a sus necesidades, bajo las mejores condiciones y con todas las garantías que ofrece este conocido grupo del mundo del motor valenciano.

Entre su destacada oferta de modelos de todas la marcas, adquiere especial importancia el papel de Opel a través de Opel GP Automoción, el representante oficial de la marca alemana con mayor número de puntos de atención y servicio de la Comunitat Valenciana.

Opel Corsa, una garantía de éxito

La firma alemana está siendo una de las estrellas del mercado en 2021 gracias al proceso de renovación de su gama. Un proceso que ha incluido no sólo cambios no estéticos, sino que también ha estado caracterizado por la electrificación para dar un paso muy importante hacia una movilidad sostenible.

El nuevo Corsa continúa como una garantía de éxito para Opel. Desde su lanzamiento al mercado en noviembre de 2019, el Corsa se ha convertido en un verdadero ganador con la consecución de diversos premios y ya cuenta incluso con una versión 100% eléctrica, el Corsa-e.

En el lanzamiento del nuevo Astra, Opel sorprendió a la industria de la automoción al introducir un cambio de variador continuo de última generación tanto en la carrocería de 5 puertas como en la familiar Sports Tourer. En combinación con el motor turbo de gasolina e inyección directa de 1,4 litros y 146 CV la transmisión continua, también conocida como cambio de variador continuo o CVT, proporciona refinamiento, una alegre respuesta y un frugal consumo a los motores de la marca.

Por otro lado, el Insignia estrena en sus carrocerías GrandSport y Sports Tourer, motores de nuevo desarrollo y elevada eficiencia tanto en gasolina como diésel. Además, las nuevas cajas de cambios de baja fricción reducen aún más el consumo de combustible al tiempo que aumentan el confort.

La nueva generación del Opel Corsa se ha consolidado como la referencia del sector de los utilitarios compactos. NEOMotor

Nuevas generaciones SUV de Opel, Mokka, Crossland y Grandland X

Uno de los principales protagonistas de la gama 2021 de Opel es el nuevo Mokka 2021. El nuevo integrante de la serie de crossover de la marca germana cuenta con alternativas de motorizaciones de gasolina como los 1.2 Turbo en dos niveles de potencia de 100 y 130 CV, con unos ajustados consumos y unas emisiones de menos de 113 gr/km. La alternativa diésel es un 1.5 litros que entrega 110 CV que recurre a un cambio manual de 6 velocidades y ofrece un consumo de sólo 3,8 litros.

Completa la gama el Mokka-e, una versión 100% eléctrica de 136 CV equipada con una batería de 50 kWh de capacidad que le permite alcanzar una autonomía de alrededor de 327 km, que incluso puede ampliarse en el caso de realizar una conducción eficiente o en trayectos puramente urbanos.

Al igual que con el Mokka, el nuevo Opel Crossland prescinde de la X de su nombre. Además de en su diseño, Opel se ha centrado en el desarrollo del chasis y la dirección del Crossland, además añade el acabado deportivo GS Line y el control de tracción adaptativo IntelliGrip.

Con el Opel Grandland X Hybrid, este modelo entra con paso firme en la era de la electrificación. En su versión 4x4 (Hybrid4), combina un motor de 1,6 litros turboalimentado de gasolina y dos eléctricos para ofrecer una potencia total de 300 CV. En cuanto a su versión 4x2 (Hybrid), ofrece todas las ventajas de la tecnología híbrida enchufable con dos ruedas motrices y una potencia de hasta 225 CV

Opel ha revolucionado el mercado de los SUV eléctricos con la llegada del Mokka-e. NEOMotor

En materia de vehículos comerciales, Opel se estrena en el terreno de los eléctricos con el Vivaro-e. Disponible en tres longitudes y con diversas variantes de carrocería, este furgón está disponible con una batería de 50 kWh y 230 km de autonomía, o de 75 kWh de capacidad con la que se pueden recorrer hasta 330 km en modo «cero emisiones».

Los interesados en conocer con más detalles la gama de vehículos Km0, premium, seminuevos y de ocasión de Grupo Palacios pueden reservar una cita personalizada a través de la página web de Opel GP Automoción o del teléfono 96 228 78 00.