Valdisa trae en primicia el nuevo Smart #1 a València

El representante oficial de la marca expone el vehículo en el Mercado de Colón y organiza unas jornadas de pruebas dinámicas

La exposición de Valdisa con el Smart #1 como protagonista en el Mercado de Colón.

La exposición de Valdisa con el Smart #1 como protagonista en el Mercado de Colón. / Javier Pinés

Javier Pinés

Como adelanto a su inminente lanzamiento en el mercado, Valdisa ha traído en primicia el nuevo Smart #1 con el objetivo de darlo a conocer entre los usuarios valencianos. El Mercado de Colón ha sido el escenario elegido para esta primera aparición pública del modelo con el que Smart se ha reinventado.

De esta manera, este icónico punto de encuentro ubicado en pleno centro de València ha acogido durante toda la semana y hasta mañana domingo, al nuevo Smart #1. Una exposición que se ha completado con un completo programa de pruebas dinámicas, a las que numerosos usuarios se han apuntado para ver y conducir, acompañados de personal especializado, las principales características de este polivalente vehículo 100% eléctrico de corte urbano.

El #1 se presenta bajo una propuesta B-SUV de 4,27 m longitud; 1,82 anchura y 1,63 altura que, junto a una generosa batalla de 2,75 metros, le permite ofrecer un amplio espacio interior para 5 ocupantes y un maletero de hasta 411 litros, más el hueco situado bajo el capó con una capacidad de 15 litros.

Smart ha estructurado la gama del #1 en tres versiones y dos motores. El propulsor estándar ofrece 272 CV de potencia y 343 Nm de par de entrega al eje trasero. Esta motorización está disponible con el acabado de acceso Pro+ y con la denominada Premium, además de la edición especial de lanzamiento Launch Edition.

Para los que quieran sensaciones fuertes está el Brabus, con un conjunto propulsor compuesto por dos motores de 428 CV conjunta y 523 Nm de par a ambos ejes, para propulsar el coche de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos.

Una auténtica apuesta por las nuevas tendencias de movilidad eléctrica que los conductores valencianos pueden conocer de la mano de Valdisa.