Opel Mokka

El Mokka marca el futuro de la gama Opel

Desde su aparición en 2021, el B-SUV alemán es el punto de referencia tanto estético como tecnológico para el desarrollo de los nuevos modelos de Opel

Opel Mokka 03

Opel Mokka 03 / Axel Wierdemann

Opel lanza al mercado el nuevo Mokka un modelo que muestra una nueva personalidad y también lo que serán las nuevas líneas de futuro de automóviles de futuro inminente. En realidad el Mokka que ahora llega es la referencia de la nueva Opel y muestra el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

El nuevo Opel Mokka, que cuenta con ricas opciones de personalización y carrocería fácilmente customizable tiene un frontal de gran horizontalidad en el que destaca el nuevo logo, las ópticas sumamente estilizadas y finas y el inconfundible diseño Opel Vizor. En la zaga, los diseñadores han querido mostrar atrevimiento y pureza.

Trabajando sobre diferentes elementos los ingenieros y diseñadores han logrado reducir el peso de este modelo en 120 kilogramos con respecto a una versión similar anterior, y además han aumentado la rigidez torsional de la carrocería en un 15 por ciento. El conjunto de actuaciones logra que el Mokka sea ágil en todas las condiciones proporcionando un elevado placer de conducción.

Más corto (4,15 metros de longitud) y más ancho y construido sobre la plataforma CMP Multi Energía que permite el montaje tanto de motores eléctricos como térmicos, en su habitáculo entran perfectamente 5 personas que también gozan de un maletero de 350 litros.

El interior del Mokka muestra a las claras la superior categoría de sus acabados, del diseño del cuadro de mandos y salpicadero Pure Panel así como la robustez y ergonomía de los asientos. El conductor tiene a su disposición un display de 12 pulgadas y en el centro del salpicadero la pantalla de infotaiment de 10 pulgadas orientada hacia é

Motores de gasolina, diésel y 100% eléctricos

Por lo que respecta a la oferta de motores, el Mokka es de los pocos B-SUV que mantienen versiones diésel. En este caso, un 1.5 litros de 110 CV que se acompaña con otros dos eficientes versiones de gasolina de 100 y 130 CV.

Una cuarta alternativa 100% eléctrica de hasta 340 km de autonomía, completa una gama que también se estructura en torno a los niveles de acabado GS, Ultimate, Edition y Elegance, disponibles según versiones.