Volvo Vedat Valencia y Auto Sweden comienzan a registrar pedidos del nuevo EX30

La red oficial Volvo de Valencia abre el proceso de pre venta del nuevo modelo eléctrico de la firma sueca.

El Volvo EX30 se encuadra en el segmento premium de los B-SUV eléctricos.

El Volvo EX30 se encuadra en el segmento premium de los B-SUV eléctricos. / Volvo

Javier Pinés

Volvo Vedat Valencia y Volvo Auto Sweden, los dos concesionarios oficiales de la marca sueca, ya han comenzado el periodo de reserva del nuevo Volvo EX30. Los dos representantes del Volvo abren la puerta a este nuevo modelo totalmente eléctrico que se suma al innovador catálogo 100% eléctrico de la marca y cuyas primeras unidades llegarán al mercado español a principios de 2024.

El EX30 es el SUV Volvo más compacto de la gama, ya que mide mide 4,23 metros de longitud, 1,84 m de anchura y 1,55 de altura. Unas dimensiones exteriores que lo encuadran a laperfección en el segmento B-SUV de corte premium, con una estética muy similar a la del XC40 y con detalles de diseño comunes a toda la gama Volvo como los inconfundibles faros con el martillo de Thor.

El Volvo EX30 se ofrece en diferentes versiones según la combinación de distintos motores y baterías. El modelo de entrada a la gama cuenta con 272 CV de potencia y una batería LFP de 344 km de autonomía, mientras que la alternativa intermedia utilizará la misma motorización combinada con una batería NCM con una autonomía estimada de 480 km.

El interior destaca por su diseño minimalista y por la gran pantalla vertical del sapicadero.

El interior destaca por su diseño minimalista y por la gran pantalla vertical del sapicadero. / Volvo

En lo mas alto del catálogo EX30 se sitúa la variante Twin Motor equipada con dos motores que ofrecen una potencia conjunta de 428 CV, tracción total y una batería NCM de 460 km de autonomía. Además, es el Volvo de producción con mayor capacidad de aceleración jamás creado, pudiendo pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

La versión Twin Motor Performance de autonomía ampliada tiene una capacidad de carga de hasta 153 kW, frente a los 134 kW de la variante de autonomía estándar. Esto significa que se puede cargar la batería del 10 al 80% en poco más de 25 minutos.