Hyundai y Yamaha ruedan a ritmo de medio maratón

La firma coreana volvió a ejercer de coche oficial en una prueba en la que Yamaha también repitió de la mano de Saica Motos.

Un Hyundai Ioniq 5 fue el encargado de abril la carrera del Medio Maratón de València.

Un Hyundai Ioniq 5 fue el encargado de abril la carrera del Medio Maratón de València. / Hyundai

El Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso Zurich ha contado de nuevo con el apoyo de Hyundai y Yamaha como coche y moto oficial de su edición 2023. Ambas firmas han vuelto a ser protagonistas en una cita que se ha convertido en todo un referente en el calendario del atletismo internacional.

Hyundai y Yamaha cedieron una amplia flota de vehículos a la organización durante los días previos y durante el transcurso de la carrera. Una serie de modelos entre los que destacaban los coches oficiales de la carrera, los Ioniq 5 y Ioniq 6, ambos 100% eléctricos, encargados de encabezar la carrera de élite masculina y femenina, respectivamente.

En el caso de Yamaha Saica Motos, el representante oficial de la firma de los diapasones estuvo de nuevo en el espacio de animación que habitualmente ocupa al inicio de la calle Colón. Una presencia acompañada de una batucada que no paró de animar a los corredores en el tramo final de la carrera.

Además, Yamaha volvió a proporcionar una amplia gama de vehículos a la organización entre los que se encontraban varias unidades del scooter eléctrico Neo’s, del Tricity de tres ruedas y de la bici eléctrica urbana Bike Booster.

Saica Motos contó con su habitual punto de animación al inicio de la calle Colón.

Saica Motos contó con su habitual punto de animación al inicio de la calle Colón. / Neomotor

Actividades en la Feria del Corredor

Ambas firmas también estuvieron presentes en la Feria del Corredor. En el stand de Hyundai los participantes tuvieron la oportunidad de recargar la batería eléctrica de Ioniq 5 utilizando una cinta de correr, gracias a la capacidad de carga bidireccional de este modelo.

Además, en colaboración con la Fundación Española de Deporte Seguro, se llevaron a cabo pruebas gratuitas para evaluar la condición física de los corredores y se contó con la presencia de la atleta española Ruth Beitia, y embajadora del proyecto «Full Power. Full Runner.» que cumplió uno de sus anhelos al completar por primera vez la distancia de 21 km a través del «Challenge 21K Valencia».