Luis de la Fuente será el nuevo seleccionador nacional

La RFEF confirma que Luis Enrique no continúa en la Roja; el técnico de la sub-21 será su sustituto

Luis de la Fuente, en rueda de prensa

Luis de la Fuente, en rueda de prensa / Juan Carlos Hidalgo

Luis de la Fuente, encargado de la selección sub-21, es el elegido por la RFEF para hacerse cargo de la absoluta en sustitución de Luis Enrique Martínez.

La RFEF ha elegido al seleccionador de la sub-21 para hacerse cargo de la absoluta, tras hacerse oficial que Luis Enrique no continúa al frente del equipo. Su contrato acaba a final del presente año.

Una vez confirmado el adiós de España al torneo de Qatar, en octavos de final ante Marruecos, la RFEF y Luis Enrique han tomado la decisión de poner punto y final a la etapa del asturiano como seleccionador.

Un ciclo de cuatro años

Nombrado tras el Mundial de Rusia, Luis Enrique habrá cumplido un ciclo de cuatro años, con la excepción de los meses que se ausentó por la enfermedad de su hija, periplo en el que Robert Moreno dirigió a la absoluta.

Luis Enrique dirigió a España en dos ediciones de Nations League (2019 y 2021), una Eurocopa (verano de 2021) y un Mundial, el de Qatar.

La RFEF informó este jueves de que Luis Enrique no continúa al frente del equipo.

"Un nuevo proyecto"

"La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores. Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada", reza el comunicado de la RFEF. 

Luis de la Fuente, nacido en Haro (La Rioja) y ex jugador del Athletic de Bilbao y del Sevilla, lleva al frente de la selección sub-21 desde 2018, en sustitución de Celades.

En 2019 ganó el campeonato de Europa sub-21.