El Centro Cultural Provincial Las Aulas de Castelló acoge hasta el próximo día 27 de septiembre la exposición de pintura 'Diagnòstic', de García Bel. Se trata de un conjunto de obras ubicadas entre la pintura y la escultura que, a través de la confluencia de diversos factores tales como la corrosión o el envejecimiento de los objetos, comunica "la desintegración de toda vida, su violencia o decadencia", según ha informado la Diputación en un comunicado.

El diputado de Cultura, José Luis Jarque, ha destacado "la maestría del autor para, utilizando un conjunto diverso de materiales, dar sentido a una narración, a una explicación al público". "Es capaz de describir un paisaje mental a través del uso de distintos materiales, y el observador de la obra completa esa narración con el propio título. Ejemplos de ello son 'Ubicació', 'Incertesa', 'Pandèmia humana' o 'Crisifixió'", ha añadido.

García Bel es Licenciado por la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, doctor por la Facultad de Bellas Artes de Valencia y profesor del departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes San Carlos desde 1982 a 2008.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en Valencia

Consulta todos los eventos de hoy