Lola Herrera piensa en el futuro sobre el escenario del Olympia

La actriz de 88 años vuelve a València con la producción ‘Adictos’, cuyo autor es su hijo Daniel Dicenta. Dirigida por la valenciana Magüi Mira, la pieza aborda los problemas que plantea la desinformación y la falta de espíritu crítico. Se podrá ver en el Teatro Olympia del 4 al 15 de octubre

Lola Herrera en 'Adictos'.

Lola Herrera en 'Adictos'.

C. M.

La veterana actriz Lola Herrera regresa a la ciudad de València con el montaje ‘Adictos’, dirigido por la valenciana Magüi Mira. Esta obra no es una más para la actriz vallisoletana, pues está escrita por Juanma Gómez y Daniel Dicenta, su hijo, fruto del matrimonio de la intérprete junto a Daniel Dicenta. 

La producción aborda una de las cuestiones que más preocupan a los investigadores de las ciencias sociales, la desinformación. Herrera reivindica a través de su personaje la capacidad de reacción del ser humano y la rebeldía de los ciudadanos ante la imposibilidad de ver más allá de lo que plantean las redes sociales. 

Se trata de «una ficción cuyos personajes manifiestan inquietudes que nos atañen a todos, cuestionando paradigmas que, hasta ahora, hemos asumido como válidos y ciertos pero que puede que escondan mentiras que estén distorsionando nuestras vidas. La transformación del personaje de Estela viene a ser una metáfora de la disposición del ser humano para cambiar de actitud», explica la productora en un comunicado.

Con 88 años de edad, la actriz vallisoletana lleva 50 años subida a los escenarios, aunque su primer trabajo fue para el cine, con un papel en ‘El pórtico de la gloria’, en 1953. La televisión también ha formado una parte fundamental de su carrera, donde se abrió a las generaciones posteriores, con series como «La Barraca», «La casa de los líos», «Las chicas de oro», «Amar es para siempre» o «Un paso adelante». Pero el teatro es quien más ha permanecido en la vida de Lola Herrera con producciones como ‘Solas’ (2006) o ‘Cinco horas con Mario’ (2005). En 2013, publicó su biografía, ‘Me quedo con lo mejor’. 

En ‘Adictos’, Herrera comparte escenario con Lola Baldrich y Ana Labordeta. Estará en el Teatro Olympia del 4 al 15 de octubre.