Siete esculturas de Atchugarry para embellecer la Ciutat de les Arts

El escultor uruguayo mostrará por primera vez en España sus grandes obras de mármol y bronce

Imagen de una escultura de Atchugarry sobre el Hemisfèric

Imagen de una escultura de Atchugarry sobre el Hemisfèric / Levante-EMV

Amparo Barbeta

Amparo Barbeta

Atchugarry expondrá por primera vez en España sus majestuosas esculturas de mármol y bronce. Y el lugar elegido para mostrar estas piezas de grandes dimensiones es la Ciutat de les Arts i les Ciències. La fecha, del 25 de abril al 13 de octubre. Las siete piezas que desde Uruguay se trasladará a España se dispondrán recorriendo los exteriores del espacio desde el Museu hasta el Palau pasando por el Hemisfèric. Con esta exposición, desde el espacio construido por Calatrava, se fomenta el diálogo y la simbiosis que se produce entre arquitectura y escultura proporcionándole al entorno mayor relevancia y convirtiéndolo todo en su conjunto en una obra singular y única.  

No séra éste el único atractivo de la Ciutat de les Arts i les Ciències para esta primavera ya que, en el Museu de les Ciències, se podrá visitar a partir del 30 de abril, la exposición La luna al alcance de tus manos, en la que se podrá conocer la morfología lunar, su relación con la tierra y el ser humano antes, durante y después de la primera vez que la humanidad puso un pie en ella. Un completo recorrido que culminará en los proyectos más importantes y relevantes que se plantean en el ámbito de la exploración espacial.

Exteriores del Hemisfèric

Exteriores del Hemisfèric / Levante-emv

Otra de las novedades, a partir del 8 de mayo, será la muestra Mediterránea realizada en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia que representa el Mediterráneo de hoy y de ayer, utilizando imágenes obtenidas de la tecnología espacial más avanzada disponible y, en algunos casos, procesada únicamente para el proyecto por las Agencias Espaciales Italiana y Europea y por Telespazio/e-Geos. 

Más contenidos astronómicos. Para el 16 de mayo está prevista la inauguración de la exposición Up to Space. Misión Espacial, que permitirá al visitante realizar un entrenamiento espacial, viajar y sobrevivir en el espacio conociendo las características desde el punto de vista científico. Utilizando módulos interactivos y objetos originales, el público aprenderá sobre la vida cotidiana de los astronautas.

Música en los exteriores

Vuelve Un Lago de Conciertos, la propuesta musical gratuita en la que estudiantes del campus de Berklee en València ofrecen actuaciones con estilos muy variados, desde el jazz al blues y el soul, pasando por músicas del mundo, flamenco, electrónica, folk, funk, o latin jazz. Los conciertos al aire libre, en el escenario ubicado en el paseo norte del Museu, están programados para las tardes del 11,12,18 y 19 de abril, mientras que en mayo se celebrarán los días 2,3,17 y 24. También hay previstos conciertos en julio, septiembre y octubre. 

El Hemisfèric celebra sus 26 años con «Auroras. Luces del norte»

El Hemisfèric celebrará su 26 aniversario el 16 de abril con el estreno de la película «Auroras. Luces del norte» que sumergerá al espectador en uno de los fenómenos más espectaculares del mundo natural. Presentada en una pantalla FULLDOME totalmente inmersiva de 900 m2, las imágenes, capturadas por el reconocido astrofotógrafo Kwon O Chul y su equipo con cámaras de ultra alta sensibilidad, ofrecen una visión única del cielo nocturno en Yellowknife, Canadá, capturando la asombrosa belleza de las auroras. 

Además de la proyección de «Auroras. Luces del Norte» se incluye el cortometraje «Waiting Far Away», una colección de animaciones de arte astronómico de cúpula completa que ha evolucionado hasta convertirse en una forma híbrida de narración, mezclando la imaginación con datos reales.

Entre las novedades del Hemisfèric, destaca la nueva proyección «Animal Kingdom», un documental de naturaleza que celebra la biodiversidad que hay en el planeta a través de seis familias del reino animal.. l-emv valència

Suscríbete para seguir leyendo