50 voluntarios valencianos han participado en el proyecto ‘HumanÆ’, que está realizando la artista brasileña Angélica Dass, con el objeto de desplegar un inventario cromático de los diferentes tonos de piel humana, que se exhibirá del 23 de octubre al 23 de noviembre en el Centro del Carmen de Valencia, dentro de las actividades previstas en la cuarta edición del Festival 10 Sentidos.

"No dudé en aceptar la invitación del Festival 10 Sentidos porque ambos proyectos seguimos un camino paralelo. En Humanae hablo de que no existen diferencias de raza o género pero de otras muchas cosas como la condición social o económica que tampoco se pueden ver en una fotografía. Nunca digo no a nadie que quiere participar en este proyecto, cualquiera que quiera fotografiarse es bienvenido, todos los que quieran participar están incluidos, sin excepción", explicó la autora de este gran mosaico abierto a todos los que quieran formar parte de él. El límite solo se alcanzaría al completar la totalidad de la población mundial.

Para mostrarlo Angélica Dass ha adoptado el formato de las Guías Pantone. La artista exhibirá un conjunto de fotografías en uno de los espacios del centro. En otra sala se ubicará un estudio de fotografía similar al que la artista ha utilizado en sus sesiones anteriores. Se realizará una convocatoria abierta al público ofreciendo la posibilidad de formar parte del proyecto. Un tercer espacio mostrará las nuevas imágenes generadas in situ de manera que la exposición irá creciendo diariamente. "Es importante que el espacio elegido se integre en la muestra, que esté embebido en la historia que estoy contando, por eso cada montaje se plantea y cambia en función del espacio donde se ubicará, en ese sentido en el Centro del Carmen va a ser muy especial porque es maravilloso", aclaró Dass.

Angélica Dass es licenciada en Bellas Artes en la Universidad Federal de Río de Janeiro. Su obra ha estado en distintas ferias como ArtBo, en Colombia, ExpoChicago, en EEUU y en ARCO en España. Su proyecto ‘HumanÆ’, premio Festival Off de PhotoEspaña 2013, participó en el Festival de arte al aire libre Alwan 338, en Bahrain; en San José Foto, Uruguay; en la Bienal de arte contemporánea de la Fundación ONCE en Madrid, en la edición de PhotoEspaña.br, en São Paulo y en el Gewerbemuseum, Winterthur, Suiza.

Bajo el lema ‘Im-Perfectos’ el Festival 10 Sentidos alcanza este año su cuarta edición, que tendrá como sede principal, del 22 al 26 de octubre, el Centro del Carmen. El certamen pretende poner en valor cómo se concilia cada persona con sus imperfecciones y cómo convivimos con las de nuestro alrededor, así como invitar a la reunión y a la reflexión. Y en su cuarta edición a la participación.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en Valencia Consulta todos los eventos de hoy