Presentado y moderado por Jorge Olcina.

Especialista clave en el tema de la crisis energética española y mundial. Jorge Morales nos ofrecerá las claves de una nueva mirada a los problemas energéticos, así como un mapeo de los diferentes derroteros que nos esperan.

También, Jorge Morales es ingeniero industrial, emprendedor, trabajador en el sector eléctrico español y está empeñado en que un nuevo modelo energético es posible.

La energía es una de las claves de nuestra crisis climáticas. Entender lo que sucede es capital para ofrecer alternativas reales.

El cambio "empieza por nosotros", por las decisiones que tomemos. "Si tomamos medidas para que cambie, cambiará, si delegamos el problema, estaremos equivocados. Esto es una responsabilidad colectiva, hay responsabilidad de la Administración, pero también de la población".

El reto es satisfacer la totalidad de nuestras necesidades energéticas a partir de fuentes de energías renovables, inagotables a escala humana y mucho más sostenibles social y medioambientalmente que las actuales.