El mundo de la alta cocina valenciana tiene una gran cita el próximo lunes con Levante-EMV y, para ello, se vestirá en modo gala. Hasta 24 Estrellas Michelín han confirmado su presencia en el acto de presentación que celebrará este diario esa tarde en el CaixaForum València con motivo de la presentación de la guía de los 55 Mejores Restaurantes de la Comunitat Valenciana, que contará con los patrocinios de Turisme Comunitat Valenciana, L’Exquisit Mediterrani, Cervezas 1906, Comunidad #PorElClima y Royal Bliss, y la colaboración de la Fundación «la Caixa», Amado Salvador, Bodegas HispanoSuizas y Àpunt.

Grandes chefs de la talla de Quique Dacosta, Ricard Camarena, Kiko Moya, Alberto Redrado, Begoña Rodrigo, Luis Valls, Susi Díaz o Vicky Sevilla, entre muchos otros, ya han confirmado que participarán en la gran gala que este diario ha preparado para el lunes en la que se dará a conocer el mayor secreto de la alta gastronomía valenciana: el orden del ranking de los 55 Mejores Restaurantes de la Comunitat Valenciana, elaborado por el crítico gastronómico de Levante-EMV, Santos Ruiz. Los chefs valencianos ya están preparados para conocer esta prestigiosa lista que ha marcado el paso de la gastronomía valenciana durante los últimos siete años.

La gastroguía, que saldrá a la venta el próximo viernes 18 de noviembre por un precio de 3,50 euros, cuenta con 156 páginas en las que Santos Ruiz, además de desgranar las claves para saborear de la mejor manera posible las exquisitas creatividades culinarias de cada uno de los 55 restaurantes seleccionados, presenta a cinco de las grandes promesas de la alta cocina valenciana -de entre 25 y 35 años de edad-, que no son solo futuro, sino también presente, de la alta gastronomía valenciana.

Asimismo, la guía de 55 Mejores Restaurantes de la Comunitat Valenciana 2022 contará también con un listado de 200 establecimientos de toda la geografía valenciana que se consideran «imprescindibles» para poder degustar un magnífico aperitivo, comida o cena informal.

La revista, además, proporciona a sus lectores también una clasificación con 55 vinos de Denominación de Origen valenciana para los paladares más exquisitos. 

La cita del lunes también servirá para otorgar el premio a la Trayectoria Gastronómica a los fundadores del restaurante de Cocentaina L’Escaleta, que el año pasado celebró su 40 aniversario convertido en todo un referente de la cocina valenciana.