La Comunitat Valenciana cuenta con rincones únicos en los que disfrutar de la excelente dieta mediterránea, una de las mejores cocinas del mundo. El litoral alicantino destaca por su manera de trabajar el arroz, por la gamba roja o por los grandes chefs que desarrollan allí su creatividad. 

¿Te imaginas poder degustar la mejor gastronomía en un paraíso mediterráneo? Conocida por su belleza natural, la localidad de Calp ofrece mucho más que paisajes impresionantes. También es hogar de una escena culinaria que combina exquisita comida y escenas inolvidables.

La ciudad costera es un destino gastronómico en sí misma, con numerosos restaurantes de prestigio y varias Estrellas Michelín, incluso llegó a ser la ciudad de España con más Michelín por metro cuadrado.

Sus establecimientos ofrecen platos mediterráneos, marisco fresco y delicias locales. Los visitantes pueden disfrutar de auténticas delicias, todo ello enmarcado por la belleza del mar y del Peñón de Ifach.

Un evento excepcional

En el corazón de esta experiencia gastronómica se encuentra Abiss Restaurante, ubicado en el Gran Hotel Sol y Mar, es un espacio que ofrece vistas panorámicas a la Bahía y una excelencia culinaria que combina la tradición mediterránea con la innovación de sus creatividades. 

El restaurante, considerado como el 13 mejor de la Comunitat Valenciana según la prestigiosa Gastroguía elaborada por el crítico Santos Ruíz, ha sido galardonado con múltiples reconocimientos y es el lugar de elección para aquellos que buscan un ambiente diferente en Calpe. 

El próximo 23 de septiembre Abiss será el escenario de un “a 4 manos” donde Nino Fjordside, responsable de I+D del Restaurante Koks (2 Estrellas Michelín y 1 Estrella Verde) situado en las Islas Feroe, y Lenin Busquet, chef de Abiss Restaurante elegido este año como Promesa de la Cocina, colaborarán en una velada gastronómica que promete deleitar a los paladares más exigentes.

Este encuentro es más que un simple almuerzo o cena. Es la cita donde dos talentos compartirán su pasión por la cocina de autor. Lenin Busquet, con su enfoque mediterráneo e innovador, se unirá a Nino Fjordside, un chef aclamado por su dominio de la cocina nórdica contemporánea. Juntos, prometen llevar a los comensales a un viaje culinario de altura.

Lenin Busquet y Nino Fjordside. ED

El menú contará con platos cuidadosamente diseñados que fusionarán las influencias mediterráneas y nórdicas en una sinfonía de sabores y texturas. Desde productos frescos del mediterráneo hasta ingredientes y fermentaciones nunca vistas.

Sin duda, este evento único trae a Calp una fusión de tradición y creatividad, un verdadero emblema de excelencia que dejará una huella indeleble en la escena gastronómica local y regional.