Razones para visitar Calp en el Año Bofill

Se ha convertido en un destino turístico de referencia en el ámbito cultural, gastronómico y del cuidado de la salud

La Muralla Roja cumple medio siglo

Terraza del Doree Gin&Sea, un balcón al Mediterráneo y el peñón de Ifach.

Terraza del Doree Gin&Sea, un balcón al Mediterráneo y el peñón de Ifach. / ED

Teresa Giménez

Hace 50 años que la postal de Calp cambió para siempre. Fue entonces cuando se culminó la construcción de la Muralla Roja de Bofill, uno de sus edificios más emblemáticos. Con motivo de esta efeméride, la ciudad celebra el Año Bofill con una serie de actividad para reconocer la trayectoria de este aclamado arquitecto. Por eso, el 2023 ofrece a los turistas la excusa perfecta para visitar Calp, erigido como un destino turístico de referencia para el turismo de playa, pero también para los visitantes que busquen otro tipo de experiencias: culturales, gastronómicas o de cuidado de la salud, entre otras.

Durante el verano, los turistas pueden visitar los edificios más emblemáticos creados por Bofill o visitar la exposición organizada por el Colegio de Arquitectura, sin olvidarse de la programación cultural y musical.

Uno de los mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana

En el apartado gastronómico, Calp es la tierra de uno de los 55 mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana: Abiss, local incluido dentro de la guía anual de este periódico. Las creaciones de Lenin Busquet —premiado como chef revelación y promesa del 2023 por el crítico Santos Ruiz— prometen un viaje sensorial a través del paladar en un entorno idílico. 

El restaurante Abiss en Calp, uno de los mejores de la Comunitat Valenciana, tiene estas espectuclares vistas.

El restaurante Abiss en Calp, uno de los mejores de la Comunitat Valenciana, tiene estas espectuclares vistas. / ED

En las próximas semanas, concretamente el 23 de septiembre, el chef realizará un cocinado a cuatro manos junto con el chef Niño Fjordside del restaurante Koks de las islas Feroe; imperdible.

Un balcón de 360 grados

Calp alberga uno de los pocos Thalassos —un spa de agua salada— de la Comunitat Valenciana. Está ubicado en el hotel Suitopia y se trata de un lugar ideal para cuidarse y recuperarse del cansancio de todo el año. El centro dispone de más de 700 metros cuadrados destinados al agua y siete cabinas con tratamientos exclusivos.

SkyBar te regala unas vistas del sky line de Calp.

SkyBar te regala unas vistas del sky line de Calp. / ED

Este mismo hotel ofrece, además, una de las mejores vistas de la ciudad con el peñón de Ifach como gran protagonista; allí se puede ver a la altura de los ojos. Se trata del Sky Bar del hotel Suitopia —ocupa toda la planta 29 y es de libre acceso— que regala una vista de 360 grados del sky line de Calp. Es, sin duda, un lugar de visita obligada en el que, además, se pueden degustar los mejores cócteles de la zona preparados por sus bartenders.

Las experiencias singulares se suceden también a nivel del suelo. Calp alberga yacimiento arqueológicos, como els Banys de la Reina; y diferentes ofertas de ocio. Una de ellas es el Beach Club del Gran Hotel Solymar, ubicado sobre la misma arena de la playa. Otra, el Doree Gin&Sea, un balcón al Mediterráneo donde disfrutar en compañía de las vacaciones con el sonido de las olas del mar de fondo, el mejor hilo musical imaginable.