Con el frío del invierno se buscan planes en lugares recogidos para huir de las bajas temperaturas. Aquí dejamos siete planes para disfrutar del fin de semana en València: Exposiciones, conciertos, monólogos y el mejor chocolate con churros de la ciudad para entrar en calor.

Exposición de Playmobil

El Museo Histórico Militar de Valencia acoge desde ayer, 24 de febrero, hasta el viernes 10 de junio de 2022 una gran exposición gratuita de clicks de Playmobil sobre la historia de la humanidad bajo el nombre “el Juego de la Historia”. Si eres un amante de estas figuras, no dudes en acudir a ver la smás de 8.000 piezas: con la colaboración principal de AESClick (Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil), que es quien va a montar la muestra, la exposición contará con 200 m2 repartidos en un total de 11 dioramas, donde cada uno de ellos tendrá entre 700 y 800 clicks.

Cartel anunciador de la exposición.

Concierto de Pignoise en València

Pignoise ha vuelto, y lo está haciendo a lo grande con su gira “Diversión’ 22”, acompañados en todos sus conciertos por la banda valenciana Bombai. El grupo dará un concierto en València hoy mismo, en la sala Moon.

No puedes perderte la vuelta de unos de los grupos más icónicos de los 2000. La banda en su momento, cuando decidió abandonar los escenarios, solo se planteó volver si podía ofrecer unos temas que siguieran sonando a Pignoise. Ahora, con un sonido renovado y manteniendo la misma filosofía que les hizo tan especiales, los tres músicos que se juntaban en un garaje para ensayar y componer, cosa que siguen haciendo, volverán a emocionar a un público que lleva años esperando su regreso.

Cartel del concierto de Pignoise en València, en la sala Moon.

Cartel del concierto de Pignoise en València, en la sala Moon.

La acuarela más grande del mundo

Si todavía no has podido ver la acuarela más grande del mundo, no puedes dejarlo pasar de este fin de semana. Aprovecha que esta maravilla está expuesta en el Ateneo Mercantil hasta este domingo. En el Salón Noble se ha desplegado la obra de 164 metros de largo de papel continuo bajo el título ‘La Humanidad a través de la Mitología’. La obra es del valenciano Rafael Boluda y es la primera vez que recala en la ciudad. La exposición la organizan conjuntamente el Ateneo Mercantil y el Museo Histórico Militar de Valencia.

11

Descubre la próxima exposición inmersiva en València Carla Melchor

Exposición "Pinazo, Sorolla y Mongrell: pintura en torno a 1900"

La Fundación Bancaja ha presentado la exposición "Pinazo, Sorolla y Mongrell: pintura en torno a 1900", una muestra que reúne a tres grandes maestros de la pintura valenciana.

A través de una decena de obras procedentes de la colección de la Fundación Bancaja, Casa Museo Pinazo, Colección Familia Lladró y colecciones particulares, la exposición revela la presencia de la pintura decorativa por encargo en la carrera de los tres artistas. Comisariada por Isabel Justo, la muestra refleja estrategias y actitudes diferentes desplegadas por ellos para expresarse en estos proyectos, a pesar de las restricciones que un encargo pudiera entrañar.

La exposición podrá visitarse hasta el 31 de julio de 2022 en la sede de la Fundación Bancaja en València.

Monólogo de Eugeni Alemany

Si lo que buscas es pasar un buen rato y reírte a carcajadas, Eugeni Alemany actuará en el Teatro Olympia tanto el sábado como el domingo. El cómico valenciano no dejará a nadie indiferente con su monólogo "En persona guanye".

Exposición del Ninot

Después de dos años y tras el paréntesis de La Marina el pasado mes de septiembre, la Exposición del Ninot volvió hace unas semanas a la Ciutat de les Arts i les Ciències. Las figuras fueron llegando de las manos de artistas y comisiones falleras a lo largo de toda la semana pasada y, por fin, todo el que quiera puede disfrutar de una de las exposiciones más populares de València a pocas semanas de las Fallas.

Chocolate con churros

Con el frío y con las Fallas de València a la vuelta de la esquina, sentarse a disfrutar de un buen chocolate acompañado de churros o buñuelos se convierte en una parada imprescindible. En Levante-EMV te recomendamos los mejores lugares para tomar chocolate con churros en València.