Con el calor del verano lo que más apetece es refrescarse con un baño. Un plan perfecto para combatir las altas temperaturas que estamos sufriendo durante la ola de calor y, además, pasarlo en grande, es visitar un parque acuático con tus amigos o tu familia. En la Comunitat Valenciana hay varios, y aunque puede que los niños pequeños sean los que más disfruten en ellos, también hay atracciones y actividades para todo tipo de públicos.

Aquarama es un parque acuático que cuenta con diecisiete atracciones diferentes distribuidas en una superficie de 45.000 metros cuadrados. Está situado en la localidad castellonense de Benicàssim, y en él se encuentra el décimo tobogán de agua más alto del mundo, llamado El Salto del Diablo, con 30 metros de caída.

Parque acuático Aquarama. Aquarama

Aquópolis es otro de los mejores parques de la Comunitat Valenciana y, por suerte, hay dos: uno en la localidad de Cullera y otro en Torrevieja, Alicante. Estos parques cuentan con una zona infantil bastante grande, destinada a niños menores de diez años. No obstante, también tiene una variedad de atracciones más atrevidas para los adictos a la adrenalina.

Parque acuático Aquopolis. Aquopolis

La localidad alicantina de Benidorm cuenta con dos parques acuáticos: Aqualandia y Aquanatura. Aqualandia es uno de los parques más grandes de Europa, ya que tiene una extensión de 150.000 metros cuadrados en la que se puede disfrutar de quince atracciones diferentes, como la estrella del parque, Verti-Go, el tobogán más alto en caída libre de toda Europa.

Parque acuático Aqualandia. Aqualandia

Por su parte, Aquanatura es más pequeño, ya que tiene 40.000 metros cuadrados, pero también puede ser una muy buena opción para poder disfrutar de un día, sobre todo con los más pequeños, ya que no cuenta con toboganes tan altos como los parques anteriores. Este parque acuático se divide en cinco zonas diferentes: una piscina infantil, una piscina de olas, la parte de los toboganes, el espigón del faro y, finalmente, un solarium-SPA.

Parque acuático Aquanatura. Aquanatura

Finalmente, en uno de los destinos vacacionales más conocidos, Marina d'Or, está el parque Acuático Polinesia. Está está inspirado, como su propio nombre indica, en la isla de la Polinesia. Además, una ventaja que le diferencia del resto de parques acuáticos es que cuenta con una zona cubierta que permite que pueda estar abierto al público en cualquier época del año, y no solo en verano.

Parque acuático Polinesia. Marina d'Or