Peñíscola es uno de los destinos favoritos para aquellos que se deciden a pasar sus vacaciones en la Comunitat Valenciana. Considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, esta ciudad amurallada posee numerosos atractivos que la convierten en la ciudad más turística de la provincia de Castellón.

El elemento más distintivo de la ciudad es su casco antiguo, coronado por el Castillo del Papa Luna -una de las tres sedes papales que hay en el mundo- y esconde un entramado de callejuelas y murallas que le otorgan a la ciudad un encanto único y albergan una amplia oferta lúdica y comercial.

Sin embargo, si por algo es conocida la ciudad es por su influencia marítima. Ubicada en un punto privilegiado, Peñíscola posee una de las playas más extensas del mar Mediterráneo y de la Costa del Azahar, con más de siete kilómetros de litoral ininterrumpido.

La belleza del castillo de Peñíscola se suma al atractivo del casco urbano. ED

Con todo, la ciudad dispone de una amplia oferta de actividades para todas las edades (visitas guiadas por su centro histórico, actividades deportivas en la playa...), convirtiéndose en un destino de referencia para las familias.

¿Dónde pasar la noche en Peñíscola?

Visitar Peñíscola en familia es uno de los mejores planes que se pueden hacer este verano en la Comunitat Valenciana. Además, aquellas familias que se decidan a visitar la ciudad durante el verano encontrarán una amplia oferta hotelera que se adapta a todas las necesidades.

En este punto, una de las opciones mejor valoradas por los turistas que deciden hospedarse en la ciudad unos días es el Gran Hotel Peñíscola. Este cuenta con una ubicación privilegiada, bien comunicado con el casco antiguo de Peñiscola mediante su servicio de transfer exclusivo y en primera línea de playa, frente al nuevo paseo marítimo. 

El Gran Hotel Peñíscola se ha convertido en una referencia del turismo familiar. ED

El Gran Hotel Peñíscola destaca por ser una referencia del turismo familiar, de modo que todos los miembros de la familia pueden disfrutar allí de unas más que merecidas vacaciones. Prueba de ello es que cuenta con diferentes sellos que acreditan su calidad como destino turístico familiar en la Comunitat Valenciana.

El establecimiento cuenta con 422 habitaciones totalmente reformadas en 2020 y dotadas con terraza o balcón. Estas están repartidas entre habitaciones familiares, vistas al mar, vistas al mar laterales, adaptadas, mini-suites (con capacidad para seis personas) y gran-suites (con capacidad para diez personas).

Además, el hotel cuenta con una amplia oferta de restauración que incluye un variado buffet de cocina mediterránea e internacional, con platos temáticos y showcooking en temporada alta.

Actividades para todas las edades

Gran Hotel Peñíscola cuenta con una amplia oferta de actividades durante todo el año que se amplía en la época veraniega con tal de satisfacer las necesidades de sus huéspedes y ofrecerles la mejor programación lúdica posible. 

De este modo, aquellos que decidan hospedarse en este hotel podrán disfrutar de un completo programa de animación para todas las edades que se desarrollarán a lo largo de todo el día a cargo de uno uno o varios de sus animadores; y un Funny-Club infantil con actividades diarias que se suman a sus rincones con tiovivos y máquinas recreativas o al mini parque infantil exterior.

Hay sesiones infantiles de SPA, el Gran Hotel Peñíscola ofrece sesiones de relax en su Centro Wellness SPA, que se convierte en el principal atractivo del establecimiento gracias a sus opciones de realizar masajes y tratamientos.

Además, el hotel cuenta con acuerdos especiales con entidades de ocio del entorno y descuentos especiales en tiendas y comercios por ser clientes del Gran Hotel Peñíscola.

En verano, el hotel amplía su oferta nocturna con la presentación de shows y espectáculos profesionales en su escenario exterior, junto a la terraza del Bar-Club Tropical, que retrasa su horario de cierre para los más trasnochadores. También ofrece un servicio de transporte en autobús al centro de peñíscola exclusivo para clientes del Hotel.

Otros hoteles en Alcossebre

Por último, cabe destacar que esta cadena hotelera cuenta con otros dos hoteles en la Comunitat Valenciana, concretamente en el municipio castellonense de Alcossebre.

Uno de ellos es el Hotel Alcossebre, un hotel perfecto para disfrutar de la Costa del Azahar de Castellón bajo una atmósfera tranquila y acogedora, ideal para toda la familia.

Hotel alcossebre, situado junto al mar y entre tres parques naturales. ED

El otro es el Alcossebre Sea Experience, situado en primera línea de playa y compuesto por 90 apartamentos completamente equipados, con capacidad para un máximo de cinco personas. En tan solo tres años ha conseguido posicionarse entre los siete mejores establecimientos hoteleros de la Comunidad Valenciana por opinión del viajero en Tripadvisor

Piscina infantil en el aparthotel de 4 estrella, Alcossebre Sea Experience. ED