Cerveza Turia volverá a celebrar el inicio de las Fallas de València con la V edición de “Encesa Turia”, una fiesta de música electrónica y artes digitales, que se celebrará el sábado 9 de marzo en Spook, de 17 a 23 h.

La propuesta musical contará con dos artistas internacionales que pisarán por primera vez tierras valencianas: la neoyorquina Dee Diggs y la italiana Laurine. A estas referentes del panorama actual de la electrónica se unirá la banda Mainline Magic Orchestra, que desde 2017 se ha consolidado con su house ecléctico que une voces, ritmos y mezclas instrumentales en directo. En esta edición, repetirá en cartel el colectivo theBasement.

La mítica sala Spook de València también será escenario del espectáculo de artes digitales ideado y producido por Vitamin, un estudio creativo valenciano especializado en artes gráficas, programación, creación audiovisual y arquitectura. Su puesta en escena se integrará en todos los rincones del espacio, creando una experiencia artística de 360º. Además, Cerveza Turia mantiene su apoyo al talento local invitando a la marca de moda sonora “Strasse”, un colectivo de artistas que une música electrónica y diseño gráfico en piezas de moda actual. Durante la tarde, el público asistente podrá serigrafiar sus propias camisetas con un diseño único.

Con los carrers enllumenats como inspiración, Cerveza Turia sigue apostando por su evento pre-Fallas, que apoya la cultura y tradición valenciana, y se nutre del arte local e internacional para dar el pistoletazo de salida a las fiestas más importantes de la ciudad. 

Las entradas pueden adquirirse en www.cervezaturia.es/encesaturia con un coste de 12 € más los gastos de gestión.