­Ayer falleció en Valencia José Chirlaque Gaya, que perteneció a la redacción de este periódico hasta su jubilación.

Nacido en Enguera hace 80 años, muy joven vino a Valencia, donde se inició en la agencia de publicidad Sucro, de la que era titular José Ferrer Camarena, jefe de la sección de comarcas de Levante-EMV, quien pronto trajo a esta redacción, a finales de los años 50, a José Chirlaque.

Aparte de escribir en las páginas regionales, Chirlaque, ya en los finales de la década de los 50, intervino en otras actividades periodísticas, incluso literarias, y fue pionero en la información sobre colombicultura lo que le llevó a la federación de esta actividad, compaginando esta profesionalidad con un puesto en la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Valencia.

Chirlaque trabajó con diversos directores de esta casa, como Sabino Alonso Fueyo, Adolfo Cámara Ávila e incluso con José Barberá Armelles.

Hace unos meses sufrió una grave enfermedad que le llevó en la mañana de ayer al triste final.

Los restos de José Chirlaque fueron trasladados ayer al tanatorio municipal de Valencia, de donde a primera hora de esta tarde serán llevados a su localidad natal, Enguera. Allí, a las cinco de la tarde, se oficiará un funeral y posteriormente recibirá sepultura.