PelículasArma letal 222.15 h. La 1 [ *** ]

1989. EEUU. Dirección: Richard Donner. Intérpretes: Mel Gibson, Danny Glover, Joe Pesci, Patsy Kensit, Joss Ackland. 110 min. Color

La pareja de policías formada por Martin Riggs y su compañero Roger Murtaugh se enfrenta ahora a una poderosa organización surafricana de traficantes de droga que opera en Estados Unidos. Su misión principal es la de proteger al testigo protegido Leo Getz, un alocado contable que ha blanqueado dinero para la banda y que en unos días va a testificar contra ellos. Secuela de «Arma letal» que protagonizaron Mel Gibson y Danny Glover. Joe Pesci como Leo aporta un punto más de risas y disparate a la serie. El film tuvo más éxito en taquilla que su precedesora y dio pie a varias secuelas más. Además, la película fue nominada para el Oscar a la mejor edición de sonido y ganó el BMI Film Music Award en el año 1990. Uno de los puntos fuertes de la cinta es que los personajes ya están definidos desde la primera película, y aquí se va al grano desde el principio saltandose las presentaciones y pasando directamente a la acción. En definitiva, se trata de una dinámica mezcla de comedia y cine de acción con una pareja protagonista que rebosa química, y que confirma las buenas sensaciones que habían dejado en la primera entrega.

Dentro del laberinto18.00 h. La Sexta 3 [ **** ]

1986. Gran Bretaña. Dirección: Jim Henson. Intérpretes.: Jennifer Connelly, David Bowie, David Goelz. 101 min. Color.

Sarah debe atravesar un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por los duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. Sarah descubre, casi inmediatamente, que ha llegado a un lugar donde las cosas no son siempre lo que parecen. Dirigida por el creador de los Teleñecos, el guionista es Terry Jones, George Lucas es el productor ejecutivo y Frank Oz el animador.

Perro al rescate22.30 h. Neox [ ** ]

2007. EEUU. Dirección: Todd Holland. Intérpretes: Josh Hutcherson, Bruce Greenwood, Bill Nunn. 111 min. Color.

Rexxx, un perro que es una estrella del cine en Hollywood, se pierde y es acogido en una ruinosa estación de incendios. El animal va a aprender lo que es la vida dura, una buena lección de supervivencia e interés por los demás, gracias al hijo adolescente de un bombero que le acoge.

Entretenimiento

Gala Drag Queen 2012

La 2 de Televisión Española restransmitirá en directo hoy uno de los platos fuertes del programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, la gala Drag Queen 2012. Ana Obregón y Roberto Herrera serán este año los maestros de ceremonia.

Metrópolis01.00 h. La 2.

«Metrópolis» dedica su espacio a repasar el trabajo de Jef Wall que lleva desde los años 70 revolucionado la fotografía contemporánea.

Series

Navy: Investigación criminal21.30 h. La Sexta.

Un caso investigado por Gibbs y todo su equipo del NCIS sobre la muerte accidental de un asesino cambia drásticamente cuando una evidencia revela que un teniente de la Marina falleció en extrañas circunstancias: fue forzado a sobre hidratarse.

Deportes

18.15 H. Teledeporte

Segunda jornada de cuartos en la Copa del Rey de basket Barcelona acoge la Copa del Rey de baloncesto. Teledeporte y, por primera vez, TVE HD ofrecen en directo todos los partidos de esta cita. Hoy, viernes 17 desde las 18.15 horas se ofrecerá un programa previo con todos los detalles de la jornada, y a partir de las 19.00 horas, el tercer partido de cuartos que enfrentará a Unicaja y Banca Cívica.