El actor catalán Lluís Homar considera «una casualidad» que, en al mismo tiempo que protagoniza la serie Bajo sospecha se encuentre rodando una película sobre desahucios con la cantante Sílvia Pérez Cruz, y que compagine el rodaje con sus actuaciones en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC).

Homar, que interpreta al comisario Casas en la serie policíaca de Antena 3 Bajo sospecha „que protagoniza Blanca Romero y Yon González„ se encuentra en un punto álgido de su carrera, con el rodaje en marcha del filme Cerca de tu casa y con la obra de teatro L'Art de la comèdia, de Eduardo de Filippo, que dirige y protagoniza en el TNC.

Un buen momento para Homar que valora sus múltiples trabajos para cine, teatro y televisión, pero que al mismo tiempo advierte de que en su profesión se suceden las «subidas y bajadas», aunque desestima probar otras facetas artísticas: «No pinto, no dibujo y pensar en escribir un guión me da pánico», bromea el actor.

El secuestro de una niña, en el momento de la foto familiar en el día en que hace la primera comunión con su hermano mellizo, es el punto de partida de Bajo sospecha, que consta de ocho capítulos en los que cuatro policías, dos de ellos infiltrados, deberán esclarecer el caso.

Homar encarna al comisario Casas, que se hace cargo de una investigación que se complica porque las únicas personas que estaban allí eran de la familia y no colaboran, explica el actor.

«Todos tienen algo que esconder, se trata de descubrir si eso que esconden está relacionado con el secuestro» y para ello el espectador «va descubriendo los perfiles de cada miembro de la familia y de los policías», explica Homar.

Bajo sospecha rehuye de «las trepidantes persecuciones y los disparos» y, en cambio, tiene la voluntad de encontrar «otro punto de vista» y ser «una serie de atmósfera», ya que «el tema policiaco está muy trillado», reconoció Homar.