La cuarta temporada del talent show de sastrería, 'Maestros de la costura', ha abierto de nuevo sus talleres en La 1. Lo hizo ayer y más de un millón de espectadores permanecieron fieles en esta nueva andadura a los diseñadores Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain.

En horario prime time y en la televisión pública comenzó uno de los programas más creativos de la parrilla que tuvo que verse las caras con uno de los pesos pesados del día: 'El debate de la Isla de las tentaciones'. Durante el primer programa de esta temporada fueron presentados los concursantes que lucharán por el premio de 50.000 euros con el que se hará el ganador. Y hubo un detalle que no pasó desapercibido para los televidentes: la cantidad de participantes valencianos de la edición 2021.

En total tres son los aprendices de diseñador que provienen de tierras valencianas y entre ellos se encuentra la primera expulsada de la temporada y uno de los que se perfila como favorito para llegar, por lo menos, a la final. Pero no solo eso, otros dos concursantes no son valencianos de origen, pero sí de acogida, ya que residen en la Comunitat Valenciana.

Elena, 25 años

Esta joven valenciana se presentaba como una amante del baile y de las artes en general. De hecho, actualmente estudia Bellas Artes e Historia del Arte. Proviene de una familia humilde que siempre apoyó la vertiente artística de Elena, tanto es así, que su madre le cosía los vestidos para que su hija los pudiera lucir cuando bailaba. Además, ha ganado varios certámenes de belleza, tanto a escala regional como nacional. Tristemente, ha sido la primera expulsada del talent show.

Elena, valenciana y primera eliminada de la cuarta edición de 'Maestros de la costura'

Javier, 48 años

Ha sido uno de los aspirantes que más ha impactado por su carrera profesional: lleva 25 años trabajando en la directiva del Levante U.D. Dentro de las filas granotas, Javier encarga de las contrataciones de jugadores y es la mano derecha del presidente. Además, es un fallero de los pies a la cabeza miembro de la comisión Padre Viñas - Agustín Lara, tal como ya contó Levante-EMV hace unos días.

Javier, fallero y trabajador del Levante UD RTVE

Ancor, 27 años

Sin duda se ha revelado como uno de los favoritos de esta edición. No en vano, su primera creación, un vestido blanco de piqué, fue la que ganó el primer puesto en la prueba inicial en la que se les pedía una prenda libre y que representara a cada uno de los concursantes. Esto le llevó a capitanear la prueba de exteriores.

Este licenciado en Bellas Artes y profesor de pintura está casado y tiene un hijo de 18 meses. Su musa es, precisamente, su mujer, para la que diseña y cose todas sus prendas, aprovechando su figura de "reloj de arena".

Ancor, de Maestros de la Costura

A los tres valencianos de la temporada, les acompañan otros nueve concursantes que se han convertido en uno de los atractivos del programa. El casting de esta cuarta temporada ha seleccionado a personas totalmente diferentes entre sí y en las que se encuentran historias de superación que han despertado la admiración del público.

Por ejemplo, la historia de Yelimar, una venezolana residente en Barcelona, que ha trabajado como modelo. Tras un accidente de coche en su país natal (provocado para después ser asaltada por unos delincuentes) perdió una de sus piernas. Como aseguró en el programa "yo entro con mi prótesis porque me encantan que la vean. Me siento súper bella con ella», cuenta la joven de 31 años.

Te puede interesar:

Junto a estos tres participantes, en el programa concursan también Mily, que regentó durante dos décadas una tienda de ropa en Segovia pero eligió Benidorm para criar a sus hijas y Gabriel, un psicólogo que también vive en Alicante pese a que nació en Mérida.

Además participan en este reto creativo Laura, de Madrid, Nani, de Sevilla y militar; Ana de 31 años y procedente de Alcázar de San Juan; Álvaro de Madrid y boxeador de profesión; Fermín, de Huelva; y Lluís, de Barcelona.