laSexta está de estreno. El canal verde de Atresmedia ha presentado este lunes el nuevo plató de 'laSexta noticias', que según explican desde el propio grupo de comunicación, está dotado de los medios técnicos más innovadores. Helena Resano ha sido la encargada de inaugurar la renovada imagen de los servicios informativos de la cadena. 

Se trata de un espacio multifuncional diseñado por la Dirección de Imagen y Creatividad de Atresmedia, compuesto por pantallas verticales -siguiendo el concepto de lectura en los móviles y las tabletas- que se alternan con otras de tipo clásico. En conjunto se juega con los ángulos y las perspectivas a través de cinco pantallas que suman 23 metros de longitud total.

Una de las principales novedades técnicas es la incorporación del ‘video mapping’, que hasta ahora no había sido empleado en un plató de televisión. Esta técnica no convencional, que permitirá que el decorado cuente con movimiento, reforzará el grafismo de las noticias y se unirá al empleo de otras como la ‘realidad aumentada’.

El plató cuenta con su propia estructura, ya que cada uno de los lugares que lo integran determinará la manera de contar las noticias. Junto a esto, el ‘set’ apuesta por la movilidad, incluyendo la de las propias presentadoras, que se moverán por él sin contar con mesa y silla al estilo tradicional.

Juan Ramón Martín, director de Imagen y Creatividad de Atresmedia, explica que este diseño "provoca de forma intencionada otra forma de puesta en escena, cada vez más ligada al mundo digital". Se trata de un espacio "limpio y tecnológico" libre de sillas: "La presentadora estará de pie para poder desplazarse por las pantallas de diferentes formatos, apaisadas o verticales, al igual que el formato de nuestros móviles". 

Las únicas mesas presentes serán altas, de forma hexagonal y móviles, jugando con la propia forma del logotipo de la cadena y con su simbolismo. Precisamente, este diseño también busca transmitir calidez y personalidad a través de los elementos físicos reconocibles, así como luminosidad y claridad con el color blanco. 

Para Gustavo Vázquez, subdirector de 'laSexta Noticias', esta renovación del plató supone “la adaptación a una nueva manera de contar la actualidad a través de una puesta en escena y una realización innovadora, diferente, atrevida e impactante". "Este plató hace uso de todos los recursos audiovisuales para entender mejor las noticias y cuenta con una línea gráfica que enriquece las posibilidades de ‘imprimir’ en la pantalla información para remarcar y complementar la actualidad”, señala.