Rafa Castaño volvió a Pasapalabra en junio de 2022, cuando el bote apenas superaba el millón de euros (actualmente ya sobrepasa con los 2,2 millones). Y lo hizo para enfrentarse con Orestes, contra quien ya había jugado muchas otras tardes en una fase anterior del concurso, cuando éste se emitía en Telecinco.

Desde el momento en que Rafa se vio de nuevo las caras con Orestes Barbero, los duelos entre ambos adquirieron la categoría de míticos y, de hecho, los dos concursantes siguen midiéndose una tarde tras otra en Pasapalabra. En la actualidad, son dos de los participantes más conocidos de este popular programa que hoy en día se emite en Antena 3.

Tanto Rafa como Orestes han estado muy cerca del bote de Pasapalabra, que recientemente consiguió superar su propio récord y pasar de los 2,19 millones de euros que repartió en 2006.

Justo nada más pasar de esta cifra, Rafa Castaño estuvo a punto de completar el rosco de Pasapalabra y embolsarse el bote. Pero esa sólo fue la última vez que estuvo a punto de alcanzar el millonario bote de Pasapalabra. Antes ya había habido otras ocasiones. En concreto, otras nueve veces que, más abajo, te recordamos.

Los casi de Rafa con el bote de Pasapalabra

Rafa ha tenido en su mano el bote de Pasapalabra en diez ocasiones, por lo que de momento puede contarlas con los dedos de las manos. Tal vez la siguiente sea la definitiva, ¿quién sabe?

Rafa Castaño volvió a Pasapalabra en junio de 2022 para llevarse el bote.

La primera ocasión en la que Rafa Castaño estuvo a punto de ganar el bote de Pasapalabra fue en el verano de 2022, cuando apenas llevaba un mes en el programa. Aquella vez consiguió la friolera de 17 aciertos del tirón y se quedó a una sola letra del gran premio: la Y. Se la jugó y falló.

El bote tenía 1.252.000 euros, una fortuna nada desdeñable.

La segunda vez en la que el sevillano volvió a rozar el bote de Pasapalabra fue al cabo de unos días, menos de una semana. Orestes tenía 22 aciertos y se había plantado. Rafa iba por detrás pero remontó. Y de qué manera. En aquella ocasión se estancó en la M. Volvió a arriesgarse una vez más y también erró.

El bote de Pasapalabra sumaba en aquellos momentos 1.264.000 euros.

La tercera vez que Rafa Castaño acarició el premio bien pudo ser él o su rival, ya que ambos se quedaron a sólo un acierto del bote de Pasapalabra. Fue un empate histórico que ninguno de los dos consiguió romper.

En la cuarta ocasión, el sevillano ya contaba con más de cien programas de Pasapalabra a sus espaldas. La última letra a la que debía enfrentarse era la O. Tampoco acertó y no pudo llevarse los 1.714.000 euros del bote.

Las últimas veces que se acercó al bote de Pasapalabra

La quinta vez que Rafa Castaño se quedó a las puertas del bote de Pasapalabra fue muy poco tiempo después de la cuarta. La V era su última letra y no lo logró contestar correctamente a la definición, así que vio de nuevo como los 1.756.000 euros del bote pasaban de largo.

Al día siguiente, Rafa volvió a tener otra oportunidad de ganar el bote de Pasapalabra. Tenía cuatro palabras por delante, Orestes ya se había plantado y él, que ya jugaba solo, pidió cambio de letra en varias ocasiones. Fue acertando letra a letra hasta que le quedó la G. Se lanzó a por ella y falló. El premio acumulaba 1.762.000 euros.

La séptima ocasión en la que el sevillano miraba de cerca el bote fue poco después. Esta vez la letra que se le atascó fue, como en otra ocasión, la M. Igual que antes, tampoco acertó a dar con la respuesta adecuada y se despidió de los 1.822.000 euros de Pasapalabra.

Apenas unos días más tarde, Rafa tuvo al alcance de su mano de nuevo el bote. Protagonizó una primera vuelta espectacular en la que acumuló 24 aciertos y sólo dejó una letra por responder, pero de nuevo no pudo ser y los 1.888.000 euros del bote de Pasapalabra se esfumaron.

La penúltima vez en la que Rafa Castaño a punto estuvo de hacerse con el dinero fue el 21 de diciembre de 2022. Completó todo el rosco a excepción de la Z y, pese a que lo intentó, no hubo suerte y no ido con la respuesta correcta.

La última vez fue al día siguiente de superar la cifra histórica de 2,19 millones de euros como el bote más alto de Pasapalabra. Había 2.194.000 euros en juego y Rafa tenía que resolver la R para hacerse con el mayor bote de la historia del programa. No lo consiguió tampoco esta vez y al sevillano se le acabaron los dedos de la mano para contar las veces que casi se había llevado el bote. La siguiente, sin embargo, podría ser por fin la vencida, ¿quién sabe?