Tras la cancelación de Sálvame en junio de 2023, varios de los colaboradores más conocidos y con mayor recorrido televisivo de Telecinco se quedaron fuera, y Belén Esteban, Lydia Lozano, María Patiño, Terelu Campos, Kiko Matamosos, Kiko Hernández, Víctor Sandoval y Chelo García-Cortés acabaron su carrera en Mediaset.

De hecho, hace unas semanas Víctor Sandoval contó que la empresa de televisión continúa en la misma línea, y que a estos icónicos colaboradores no les dejan ni acercarse a las inmediaciones de las instalaciones. Según el exmarido de Nacho Polo, el equipo de seguridad de Mediaset echó con muy malas formas a Lydia Lozano de las instalaciones televisivas.

Sandoval añadió que en el momento en el que ocurrieron los hechos, los excolaboradores de Telecinco estaban grabando grabando una promo de Ni que fuéramos, un programa que está cocinando Fabricantes Estudio, una productora fundada por los creadores de La Fábrica de la Tele.

Después del documental que los excolaboradores de Sálvame lanzaron en Netflix, vuelven a la pequeña pantalla el próximo 3 de junio. "Os obligaron a salir por la puerta de atrás tras 14 años siendo líderes. Le dijeron a todo el mundo que erais telebasura. Hicieron todo lo posible para que nadie os volviera a contratar, os hicieron creer que la tele ya no os quería y llegasteis a dudar de vosotros mismos. Pero no lo han logrado", lanzaba la cadena Ten TV en redes para anunciar el nuevo formato.

Un año después, Belén Esteban, Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Chelo García y Víctor Sandoval vuelven a la televisión: "Efectivamente. Ni que fuéramos vuelve a la televisión nacional. Esto es servicio al público. La tele os necesita y hoy es uno de esos días que lo cambia todo. El 3 de junio os tendrán que mirar cara a cara. El 3 de junio volvéis a todas las casas de España a través de la tele de siempre".