La bodega Vegamar (DOP Valencia) presentó el pasado martes en su bodega urbana de la c/ Colón de Valencia los primeros vinos obtenidos a partir de la cosecha de uva de este 2016, una campaña que, en palabras del director técnico de la compañía, Pablo Ossorio, «lo tiene todo para ser una añada histórica, ya que hemos vendimiado unas uvas completamente sanas, con un Ph bajo y magnífica maduración fenólica».

Los asistentes a la presentación tuvieron la oportunidad de catar los seis vinos que componen la colección de monovarietales «Selección», así como el blanco «Vegamar Autor» y el «Dulce Vegamar». El rosado de Merlot „por su intensidad aromática y su palidez cromática„ volvió a ser el vino que más llamó la atención de sumilleres y prescriptores. Los tintos de Garnacha, Merlot y Syrah „con una muy interesante carga frutal„ y los blancos de Merseguera y Sauvignon Blanc también llamaron la atención por su elegancia, finura e intensidad aromática.

Durante la presentación de la última añada, a la que asistió el presidente del Consejo Regulador de la DOP Valencia, Cosme Gutiérrez, Ossorio destacó la magnífica relación calidad-precio de la gama de monovarietales y avanzó algunos de los proyectos sobre los que trabaja la bodega (cuya base de operaciones se encuentra en el municipio de Calles), entre ellos la renovación de la gama básica de vinos „Dominio de Calles„ que verá la luz a lo largo del próximo 2017