El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena seguirá potenciando sus acciones de promoción fuera de nuestras fronteras para posicionar sus vinos en mercados de alto interés para el sector como el suizo, el estadounidense y el japonés. Este año, el número de bodegas que participarán en las misiones organizadas por el organismo se eleva a veinte, seis más que en 2016.

A principios del próximo mes de marzo, los productores de vino adscritos a esta denominación de origen se desplazarán hasta Zurich, donde se celebrará el seminario «Bobal & Co.», dirigido por el director de la revista Vinum Suiza Thomas Valterlaus. El seminario se completará con un showroom en el que estarán presentes 17 bodegas y en el que los profesionales del sector que operan en Suiza tendrán oportunidad de catar un centenar de vinos diferentes.

Houston, Washington DC y Boston serán los siguientes destinos de la DOP Utiel-Requena. Durante una semana „del 3 al 7 de abril„, una docena de bodegas promocionarán sus vinos apoyándose en una serie de masterclass sobre la Bobal y la celebración de encuentros con importadores, prescriptores y críticos de cada una de las ciudades de Estados Unidos donde se han programado las acciones promocionales.

Ya en el mes de mayo, el colectivo ha organizado una misión inversa en la que un grupo de periodistas japoneses visitarán la región vitivinícola para conocer las características de la zona y sus vinos, así como el yacimiento arqueológico de Las Pilillas, en el que se atestigua la producción de vino en la zona desde hace más de 2.700 años.

Estas acciones suponen la continuidad a un proyecto iniciado hace dos campañas. Cabe recordar que en 2016, la DOP Utiel-Requena ya celebró diversos eventos en Suiza, Estados Unidos y Japón, destinos consensuados con las propias bodegas en función de sus necesidades y su potencial de penetración comercial.