La Bodega redonda de Utiel, sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena fue escenario el pasado martes de la presentación de la última edición de la Agenda del Vino, una pequeña guía de bolsillo que incluye detallada información acerca de las múltiples opciones que se ofrecen durante el año en la zona relacionadas con la cultura del vino.

En sus páginas, la agenda destaca casi un centenar de posibilidades, clasificadas en función de si se trata exclusivamente de visitas, cursos, visitas y catas, catas y maridajes, eventos o degustación de vinos y tapas. De esta manera, el público que desee acercarse a la cultura del vino de esta denominación de origen «tiene en esta agenda ochenta razones para beberse Utiel-Requena sorbo a sorbo», según destacó durante la presentación el presidente del Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena, José Miguel Medina.

Esta «ambiciosa publicación, es fruto de la unión de esfuerzos de todos los que han aportado información e ilusión para que haya sido posible», subrayó Medina, añadiendo que, además, «rinde homenaje a la gente que trabaja en la zona y a la riqueza y el potencial vitivinícola que tenemos. Esta agenda que recopila toda la oferta de ocio y cultural centrada en nuestro vino demuestra la fuerza que tenemos y el desarrollo que estamos viviendo».

Dividida en seis categorías: visita y cata, visita, visita y tapa, cata maridaje, curso y evento, cada actividad que aparece en la agenda incluye información acerca de la entidad organizadora, del lugar en el que se llevará a cabo, de su horario o días de duración y una breve descripción de sus características.