El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alicante ha calificado la cosecha de 2016 como «Excelente», algo que no sucedía desde el año 2008.

La calificación viene determinada por una vendimia que ya desde agosto apuntaba altos parámetros de calidad para las variedades blancas, algo que se confirmó posteriormente gracias a la lenta y homogénea maduración de las uvas tintas, lo que ha derivado en un alto nivel de concentración de componentes de calidad que han marcado esta diferencia.

Además, coincidiendo con el lanzamiento al mercado de la añada de 2016, la DOP Alicante ha unificado su imagen de marca en todos sus envasados tras la aplicación de una nueva «tirilla» corporativa. Esta «tirilla» es igual en tamaño y colores en todos los vinos y servirá de nuevo sello de certificación del origen y calidad desde las contraetiquetas de los productos. Además mejorará el conocimiento y consolidación de la marca.

Winecanting summer festival

Por otra parte, los responsables de comunicación, promoción y marketing de la DOP Alicante han confirmado la nueva fecha de celebración del «Winecanting Summer Festival», la gran fiesta del vino alicantino, que este año se ha programado para el próximo 5 de junio en su emplazamiento habitual, el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), espacio que se ha consolidado en los últimos años como el recinto idóneo para este evento social.

El certamen, que este año alcanza su décima edición, contará con la participación de más de una veintena de bodegas, que ofrecerán degustaciones de sus vinos más representativos y sus últimas elaboraciones.