El restaurante Marina Beach Club de València se convirtió ayer miércoles en escenario de la presentación del primer vermut producido por la familia De las Heras en las instalaciones de bodegas Nodus. La nueva propuesta, de nombre «Descaro», es un elegante y sutil vermut elaborado a partir de vino de la variedad Bobal y macerado con una formulación de botánicos y hierbas aromáticas que destaca por su carácter cítrico y su frescura.

Para presentar el vermut la bodega organizó un maridaje que tuvo como nexo de unión una colección de cócteles elaborados a partir de esta nueva bebida con algunos de los platos cocinados en los fogones del Marina Beach Club, cuyo chef ejecutivo es Sergio Giraldo. Así, delicias como el foie a la brasa sobre gelée de rosas y holandesa de trufa y arena de boletus, las mollejas a la brasa en dos cocciones glaseadas con Descaro y parmentier de patata y gamba roja o el atún tratado como un steak, grasa de 5J y gelée de Descaro se convirtieron en pareja inseparable de cócteles como el Julep del bosque & Descaro, GinGer Descaro o Tropical Descaro.

Para los responsables de bodegas Nodus, el lanzamiento de esta nueva referencia supone «un paso adelante para terminar de consolidar un sello, Nodus, que esta teniendo una magnífica acogida». Durante la presentación, el director general de la compañía, Adolfo de las Heras, incidió en «el interés que ha mostrado el sector hostelero por este nuevo producto, de alta caliad y muy reconocible».

La primera tirada de «Descaro» en el mercado se compone de siete mil botellas que, dada la gran demanda, están casi agotadas, por lo que los técnicos de Nodus ya se han puesto manos a la obra para producir un nuevo lote.