Sergio Serra, sumiller de Makro y presidente de la Asociación Valenciana de Sumilleres (Asvasu), dirigió en la tarde de ayer, viernes, una interesante cata en Camarena Lab, uno de los espacios gastronómicos del chef valenciano en el Mercado de Colón. La cata forma parte de la programación de actividades paralelas organizadas con motivo de la celebración de la Feria del Cava Valenciano.

Casi medio centenar de personas tuvieron la oportunidad de catar junto al sumiller valenciano cuatro de los cavas que este año han sido premiados por Asvasu: Enterizo Brut (Coviñas), Vega Medien Brut Nature (Unión Vinícola del Este), DV Authentique Reserva Brut Nature (Dominio de la Vega) y Tharsys Millésime Rosé (Pago de Tharsys). Serra comentó algunas peculiaridades organolépticas de las referencias catadas y profundizó en las características de estos espumosos. Además, tuvo tiempo para enfatizar la labor de la sumillería valenciana a la hora de contribuir a que los vinos y cavas valencianos tengan el lugar que merecen en la restauración.

Para esta misma mañana se ha programado otra de las actividades del certamen, un taller de cocina en Ma Khin Café, el espacio gastronómico que regenta el chef Steven Anderson en el Mercado de Colón, en el que se maridarán cavas de Bodegas Hispano+Suizas, Vegalfaro, Torre Oria, Murviedro y Chozas Carrascal con cinco platos elaborados en directo por los responsables de cocina del establecimiento. la enóloga raquel Armero será la encargada de comentar las cualidades de los cavas que se catarán en el taller.

La gastronomía tendrá protagonismo también en el recinto donde se ofrecerán las degustaciones de cava. En el anillo superior del Mercado de Colón se situarán las nueve bodegas que participan en el certamen junto a las mesas de degustaciones gastronómicas de ostras Martín&Mary, Suc de Lluna, Mi Cube, Charcutería Manglano, Las Cervezas del Mercado, La Casa de la Horchata y Ma Khin Café.