Un paseo por la playa...con el blanco pureza moscatel de Pepe Mendoza

Una botella, dos copas y un paseo cogidos de la mano con un blanco que condensa todo el Mediterráneo en cada copa. Un Moscatel seco cargado de sutileza con aromas florales, notas cítricas y un elegante fondo mineral que vuelve a poner de manifiesto la sensibilidad de Pepe Mendoza, ahora con su proyecto más personal, Casa Agrícola.

Precio aproximado: 15 euros

Un clásico de San Valentín... Pasión de Bobal (Sierra Norte)

Si hay un vino valenciano que ha vestido las románticas mesas de San Valentín durante los últimos años, ese ha sido Pasión de Bobal, un tinto con un perfecto equilibrio entre la fruta de la uva y los tostados del roble que dice mucho con un solo trago. Un vino que despierta «pasiones» entre ellas y ellos.

Precio aproximado: 8,50 euros

Al calor de la chimenea.... con el tinto Sericis Bobal (Murviedro)

Sentarse al calor de una chimenea puede ser uno de los momentos más románticos si, además de contar con la compañía deseada, disfrutamos de una copa de este sedoso tinto de Bobal elaborado con uvas de cepas casi centenarias. Calidez, estructura y carnosidad para un vino que se deja notar como una suave caricia.

Precio aproximado: 10 euros

Dulce velada de amor... con el Fondillón 50 y unos bombones (MG Wines)

Unos bombones y una copa de este Fondillón, el vino alicantino con nombre propio, también pueden ser el augurio de un encuentro mágico. Se hace con uvas sobremaduradas de Monastrell y su periodo de envejecimiento alcanza el medio siglo. Un dulce generoso y embocabo, de nariz amielada y salina y encuentro amable y acaramelado.

Precio aproximado: 190 euros

Una noche de pasión... con Cava Sutra (Bodegas Arráez)

Perderse entre las escenas que ilustran la etiqueta puede ser el inicio de una larga noche de pasión. Entre beso y caricia no pueden faltar las burbujas de este cava de la factoría de vinos «canallas» de Toni Arráez. Particular interpretación de la tradición cavista elaborada con uvas de Macabeo y un pequeño porcentaje de Chardonnay que ha sido concebido para despertar los sentidos del gusto, el olfato y la vista.

Precio aproximado: 6,75 euros

Una cita llena de glamour... con el cava Tantum Ergo Exclusive (Bodegas Hispano+Suizas)

Para que una cita tenga el glamour necesario para sorprender es importante la excelencia en cada detalle. El último cava de Hispano+Suizas puede ser un buen aliado. Es un blanc de noir hecho con Chardonnay y Pinot Noir que fermenta en barrica y tiene una crianza en rima de más de 10 años. Se presenta únicamente en formato magnum.

Precio aproximado: 132 euros

Para «muy»enamorados... El Novio Perfecto y La Novia Ideal (Cherubino Valsangiacomo)

En ocasiones, no es preciso hablar para expresarnos. Esta pareja es perfecta para decir en la mesa todo lo que sentimos hacia el ser amado. Él es un blanco hecho de Moscatel y Macabeo y tiene un agradable punto dulzón. Ella, vestida de rosa, es todo Bobal lleno de frescura, fruta roja y excitante y fina burbuja.

Precio aproximado: 6,75 euros c/u