Una Vila y Ricardo Gómez decidieron un buen día aparcar sus proyectos personales para emprender una aventura común que les llevase a cumplir un sueño: crear un complejo enoturístico rodeado de glamour y exclusividad sin obviar la tradición milenaria en cuestión de vinos que atesora la zona que les vio nacer. Pese a su juventud, han demostrado ser, como se decía antiguamente, unos JASP (jóvenes aunque sobradamente preparados). Primero con el restaurante Picap's en València, donde tuvieron su primera inmersión en el mundo del vino; más adelante con Un día entre viñas, un servidor de contenidos enoturísticos que busca las mejores localizaciones en la Comunitat Valenciana para realizar eventos premium en bodegas; y ahora, en plena crisis sanitaria, con Vilasira, un hotel rural con bodega y un espacio idílico para eventos dentro del término municipal de Venta del Moro, en el interior de la provincia de Valencia, justo a las puertas del Parque Natural de las Hoces del Cabriel.

El complejo ocupa una superficie de cuatro hectáreas con viejos viñedos, almendros, olivos y monte mediterráneo en cuyo centro se encuentran tres edificaciones diferentes que albergan preciosas habitaciones, suites y villas privadas, todas decoradas y equipadas cuidando hasta el mínimo detalle. Ana y Ricardo han preservado también el mayor patrimonio del recinto, una vieja bodega datada en el siglo XIX que acoge un centro de interpretación del vino. Además disponen de un restaurante que basa su oferta gastronómica en los productos de proximidad tratados con respeto y un servicio de relajación y desconexión donde la uva y el vino son protagonistas.

Vilasira (que toma su nombre del apellido de Ana y del nombre de la hija de ambos) es un proyecto con mucho recorrido por delante. Con capacidad para alojar hasta cuarenta personas, este espacio de ocio programa periódicamente eventos tematizados para disfrutar de los mejores vinos de la zona y una gastronomía de autor en un entorno idílico. Además, y tal como asegura Ricardo, en breve comenzarán a producir sus propios vinos elaborados a partir de las uvas cultivadas alrededor de la finca.