Con el concepto que define El Miracle 135, la nueva colección de vinos de Bodegas Vicente Gandia, la firma valenciana va más allá de las emociones de disfrutar de una copa de vino para incidir en nuestra responsabilidad con el medio que nos rodea. 

Ahora, “Haz que suceda” es algo más que un claim para asociar un producto a un estilo de vida, es una frase que profundiza en la sostenibilidad a través del reciclaje con una iniciativa que pone también en valor la creatividad de aquellos que disfrutan en sus mejores momentos de una copa de El Miracle en cualquiera de sus versiones: el blanco Nº 3, el rosado Nº 5 y el tinto Nº 1.

Y es que, la bodega acaba de poner en marcha una iniciativa que persigue incidir en las tres “R” —reducir, reciclar y reutilizar—, premiando la creatividad de los consumidores de El Miracle, que tendrán que dar una segunda vida a las botellas de vino de esta marca. 

“Con esta acción estaremos ayudando a reducir residuos reciclando el vidrio a través de la reutilización de las botellas que se van a convertir en diversos objetos con un propósito diferente para el que fueron creadas”, manifiestan desde la bodega. 

Así, “Recicla tu Miracle” es una promoción en la que participan los tres vinos que forman esta nueva gama y que se pueden adquirir en los lineales de los principales supermercados y cadenas de distribución o en la tienda online de la bodega. 

Reciclar tiene premio: cómo participar

Reciclar tu Miracle es muy sencillo, solo hay que seguir estos pasos:

  • Disfrutar de una botella de El Miracle Nº 1, Nº 3 o Nº 5
  • Utilizar la botella vacía de El Miracle para crear algo único
  • Hacer una o varias fotos de la creación
  • Subir las fotos junto con los datos de contacto al microsite

Un jurado designado por la bodega elegirá los tres ganadores. La promoción está dotada con 3.000 euros en premios que se dividen en 1.500 euros para el ganador, 1.000 euros para el segundo y 500 euros para el tercero. Además, entre todos los participantes se sortearán cinco lotes de El Miracle compuestos por una caja de cada vino.

Bodegas Vicente Gandia lanza una nueva iniciativa para ganar premios y cuidar el medio ambiente. ED

El Miracle 135, colección ‘a la valenciana’

El Miracle 135 es una línea de vinos creada por Bodegas Vicente Gandia hace algo más de un año coincidiendo con la celebración de su 135 aniversario y se compone de tres vinos.

El Miracle Nº 3 es un aromático blanco elaborado con uvas de Macabeo, Moscatel, Malvasía y Merseguera, mientras que el Miracle Nº 5 es un fresco y elegante rosado de Bobal. El Miracle Nº 1 es un tinto lleno de matices hecho con uvas de Bobal y Cabernet Sauvignon. 

Con una insuperable relación entre calidad y precio, la colección El Miracle 135 representa la apuesta de la bodega por las uvas autóctonas de la Comunitat Valenciana. Además, la puesta en escena es otro de sus grandes valores, con unas botellas exclusivas, diseñadas específicamente para estos vinos y que ahora pueden convertirse en el origen de nuevas ideas creativas gracias a la promoción que lanza la bodega.

Nº5, Nº3 y Nº1, los tres vinos que componen la colección El Miracle 135 de Vicente Gandia. ED

Vicente Gandia: vinos sostenibles

La Agenda 2030 está marcando la hoja de ruta para las empresas en materia de sostenibilidad y buenas prácticas medioambientales. Bodegas Vicente Gandia tiene un firme compromiso con la protección del medio ambiente y trabaja para que sus vinos sean el resultado de una acción sostenible en todos los procesos de su ciclo de vida. 

La bodega está metida de lleno en un proceso de transición ecológica en la que se pretende en un futuro medir cuál será la contribución para reducir la huella de carbono. Prueba de ello es la reciente obtención del certificado ISO-14001 que reconoce las buenas prácticas de la compañía en gestión medioambiental

Entre los principales compromisos dirigidos a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la bodega está llevando a cabo diversas acciones:

  • Reducción del peso de los envases
  • Utilización de materiales sostenibles como el aluminio para embotellar algunos vinos, como los nuevos Sandara, marca de espumosos bajos en alcohol
  • Materias primas propias (km 0). Utilizan sus propias uvas para elaborar sus vinos de calidad
  • Proveedores de proximidad para los más de diez millones de euros que se necesitan de uva y mosto procedentes de zonas rurales, muchas de ellas en grave riesgo de despoblación dando, así, oportunidad a los agricultores de la zona
  • Conservación de los viñedos propios mejorando el paisaje en la zona donde están ubicados
  • Reciclaje del agua a través de la instalación de dos plantas depuradoras en sus centros de producción 
  • Facilitar condiciones de trabajo óptimas para toda la plantilla y hacer que sea atractivo para el trabajador reteniendo el talento dentro de la empresa
  • Optimizar el consumo eléctrico en las líneas de producción
  • Fomentar acciones enfocadas a la promoción de la economía circular como la promoción “Recicla tu Miracle”

Y es que, el planeta está sufriendo una crisis medioambiental sin precedentes con el cambio climático que nadie cuestiona. Bodegas Vicente Gandia quiere aportar su granito de arena para dejar un mundo mejor a las siguientes generaciones.