Chozas Carrascal es una de las bodegas valencianas con mayor encanto. Fundada por la familia López Peidro hace alrededor de tres décadas, la firma está ubicada en un paraje emplazado en el término municipal de Requena, donde elaboran vinos y cava al amparo de las denominaciones de origen Utiel-Requena y Cava, además de contar con su propio sello de Vino de Pago, concedido por la Comunidad Europea tras superar unos exigentes requisitos. Las instalaciones de elaboración se asientan sobre una antigua casa solariega minuciosamente rehabilitada, y todo el viñedo se ubica al rededor, al más puro estilo de los châteaux franceses.

Para elaborar sus cavas, la familia cuenta con varias parcelas de las variedades Chardonnay y Macabeo cultivadas bajo pautas ecológicas. En la actualidad elaboran tres cavas, todos producidos íntegramente en sus instalaciones y con su propias uvas. De la mano de Julián López Peidro, hijo del fundador y enólogo formado en la escuela de Requena y en Montpelier, la bodega elabora un exclusivo espumoso de método tradicional. Eterno se elabora con las uvas de Chardonnay de una vieja parcela que apena produce un kilo de uva por cepa, lo que asegura una importante concentración en los racimos. El mosto fermenta en barrica de roble, donde descansa entre dos y tres meses antes de afrontar la segunda parte del proceso. Es un brut nature (en el dosage no se adiciona cantidad alguna de azúcar para no enmascarar las cualidades de la uva) que sale al mercado con el marchamo de GranReserva, después de haber tenido una crianza mínima de 48 meses en rima. 

Otro de los exclusivos cava que elabora Chozas Carrascal es Unique, un brut nature reserva que se elabora con uvas de Chardonnay y Macabeo y tiene una crianza mínima de quince meses en botella, logrando una perfecta integración del carbónico. El cava más desenfadado y fresco de la bodega es Roxanne, un espumoso de Macabeo y Chardonnay de tipo brut con nueve meses de crianza en rima.

En la actualidad Chozas Carrascal está dirigida por la segunda generación de la familia López Peidro, encarnada en los hermanos Julián y María José López Peidro. el primero se formó como enólogo y es el responsable de la elaboración de referencias como los tres citados cavas o el tinto de Bobal Materia, considerado como uno de los mejores de España. Su hermana María José es la cara visible de la bodega y se ocupa de la gestión, marketing y comercialización.