Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tótem ruso y El rival invencible

El Valencia no ha podido reforzar en el mercado de invierno ninguna de las posiciones imprescindibles (un central y un mediocentro), pero la hinchada ha renovado la ilusión semanal con la llegada de Cheryshev y la visita al Camp Nou en las semifinales de la Copa del Rey.

El exterior ruso (larga zancada y preciso pase desde la izquierda, ideal para jugar a la contra) se presenta como una especie de tótem para superar las limitaciones del Valencia y hacer frente a un rival casi invencible en las últimas temporadas, capaz de arrasar ultimamente con un estirón de 15 minutos. La única grieta azulgrana aparece en el banquillo de la Audiencia Nacional, donde se juzga a Neymar por estafa, causa que frena su renovación por el Barça.

El club de Mestalla ha dado un volantazo en su política de fichajes respecto al pasado verano: de fichar muy joven y muy caro a obtener jugadores experimentados a coste casi cero. El rendimiento de Siqueira y de Cheryshev se presume inmediato, mientras que, ocho meses después, todavía no ha llegado el de Danilo, Mina o Abdennour.

El director deportivo, Suso García Pitarch, ha convencido al máximo accionista, Peter Lim, de que, para evitar la ruina, el club debe tomar otra dirección opuesta a la marcada por su amigo Jorge Mendes. Lo extraño es que ahora la apuesta por otro tipo de futbolista no vaya acompañada de la chequera dilapidada el pasado verano (el fichaje frustrado del mediocentro zurdo Mosquera tiene que ver con ese ahorro repentino).

García Pitarch salió el lunes para defender a su entrenador, Gary Neville. Es su deber. El director deportivo debe proteger a su entrenador hasta, llegado el caso, un minuto antes de despedirlo. Al contrario de Nuno, a Neville lo respetan en los distintos estamentos de la sociedad, empezando por los jugadores. El público también está siendo generoso con él. Otra cosa es pensar si hubiéramos aguantado a otro técnico, un Unai Emery, por ejemplo, ocho partidos seguidos sin ganar en la Liga. O si hubieran permitido a dos chavales de la cantera los 20 partidos en Primera concedidos a Santi Mina y a Danilo para rodarse. Fran Villalba fue limpiado tras un mal partido en la Copa ante el Granada. Y Jaume tras algunas dudas en Anoeta. Somos muy duros con los de casa.

El Valencia necesita una catarsis y no hay mejor escenario que el Camp Nou. El tótem ruso dice estar preparado.

Compartir el artículo

stats