30 de mayo de 2018
30.05.2018

La moción de la dignidad

31.05.2018 | 09:17
La moción de la dignidad

Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, ha presentado oficialmente una moción de censura con el respaldo total de la ejecutiva y Comité Federal. Ha hecho uso de un instrumento constitucional que mejora nuestra democracia.

Los valencianos al igual que el resto de ciudadanos de los diferentes territorios que componen nuestro estado, debemos exigirnos y exigir con esta moción un acto de responsabilidad por dignidad social, nos merecemos un cambio hacia la decencia. Los casos de corrupción y malversación de fondos públicos con sentencia judicial es la constatación de lo que todos sabían desde la prehistoria popular, haciéndolos visibles ante la opinión pública gracias a la justicia. Todo ello demuestra que el Estado de derecho funciona a la perfección.

Nuestra democracia requiere ahora más que nunca de honradez y ética, ambas juntas. Pedro Sánchez y el PSOE como fuerza mayoritaria deben ahora proponer soluciones para la necesaria regeneración democrática. Nuestro secretario general lidera una grave situación de crisis y es capaz de poner rumbo hacia la esperanza colectiva.

Los socialistas somos firmes defensores de la Constitución y del Estado de derecho, somos conscientes del grave problema y deterioro que significa estar en manos de estos dirigentes que han permitido durante décadas dejar hacer. La sentencia judicial de más de 351 años para los acusados es clara y contundente. Es el momento de cambiar la imagen del país y eso es lo que la moción de censura viene a hacer. El esfuerzo del arco parlamentario debe ser total, no valen excusas, es incompatible con la democracia esta situación. Después de la sentencia de la trama Gurtel, Mariano Rajoy no y no puede seguir siendo presidente del gobierno, es el momento de equilibrar y estabilizar la democracia que con tanto esfuerzo hemos alcanzado los españoles. La última la palabra la tienen las urnas que pronto elegirán un Gobierno decente para España. Los socialistas estamos haciendo historia, devolver la ilusión a la ciudadanía. No se puede consentir más de lo mismo. Son momentos de la vida únicos para la ´valentía democrática´. El PSOE con Pedro Sánchez a la cabeza tiene motivos más que suficientes para la moción de la dignidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine