Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

Mujeres sin prime time navideño

Ni en Nochebuena pudo escapar TVE a la polémica con una decisión incompresible en los tiempos que corren. «Hoy 24 de diciembre, fun fun fun, tenía que emitirse 'Noche de encuentros' pero sus programadores han considerado que tenía un alto contenido reivindicativo de la mujer y lo han relegado a la noche del miércoles a las 00.30», comentaba muy enfadada Ana Belén en las redes sociales. Uno de los guionistas tampoco salía de su asombro desvelando además que la propuesta de título era «Mujer es».

El especial, que vimos después de la tediosa gala de Navidad de «Operación Triunfo», contaba con las actuaciones de algunas de las mejores voces femeninas de nuestro país. Intercaladas con las canciones, breves entrevistas conducidas por las propias cantantes a Marián Vila, primera modelo con síndrome de Down en desfilar en Nueva York; Ángela Ponce, mujer transgénero Miss Universo España; Elena García Armada, creadora de un exoesqueleto biónico, o la joven Ana Ballester que sacó un 14 sobre 14 en la Selectividad. Junto a Ana Belén, que nunca ha sido invisible - «otra cosa es que no nos vieran»-, ejercía de maestra de ceremonias una sobreactuada Marta Flich, con seis monólogos de corte feminista, algunos bastante prescindibles después de los poemas escénicos de Alejandra Martínez de Miguel.

Muchos se quejaron de tener que escuchar a esas horas a artistazas como Rozalén, Niña Pastori, Vanessa Martín, Pastora Soler, Amaral, Ana Torroja o India Martínez, que también actuó con una de las triunfitas finalistas y fue la única que promocionó el espacio que venía a continuación.

En TVE alegan que nunca se confirmó el día de emisión; de hecho, el viernes anterior comunicaron que después del tradicional «Telepasión» se emitirían los especiales de Manuel Carrasco y Rosana, «pura música», «más festivos», frente al otro que contenía «más partes de diálogo» y «reflexiones». Y quién quiere pensar en estas fechas. El programa pensado para visibilizar a la mujer, acabó escondido en la madrugada y por temas de derechos, solo podrá verse en la web hasta el 10 de enero.

También se lucieron en igualdad en «MasterChef Junior» al entregar los regalos a los expulsados. Una tableta y un móvil para los niños, una muñeca en una enorme caja blanca y rosa para la niña ¿De verdad es tan difícil no caer en estas discriminaciones sexistas?

Compartir el artículo

stats