En mis respectivos artículos, he venido criticando la malvada estrategia de las ultraderechas PP y VOX, porque quienes las dirigen Casado Abascal solo persiguen acabar con el Gobierno progresista, antes de acabar con la epidemia del coronavirus .

Pero he venido advirtiendo de la necesidad de que todos los ciudadanos respetasemos todas las normas que por razones sanitarias la Comision de Tecnicos ha estado planteando desde que se declaro el Estado de Alarma, como una necesidad muy importante, ya que, de su cumplimientom o no, se puede iniciar una segunda oleada del virus, en caso de que nos lanzasemos a vivir como lo haciamos en nuestra vida normal.

Y eso para mi, es lo mas importante a tener en cuenta, porque por la irresponsabilidad de demasiados ciudadanos, que no se puede medir por el numero de victimas del virus, pero cifras que han sido decisivas para pasar de una zona a otra como han decidido las autoridades sanitarias y del Gobierno, se corre el riesgo de que se este en la zona que se este , si no se respetan las normas aconsejadas, lo mas probable es que todo los avances logrados por los medicos y científicos se vaya al traste, porque una nueva oleada del virus alcance dimensiones a las que los actuales heroes sanitarios y científicos ya no podrian hacerle frente tras el esfuerzo titánico que han realizado hasta hoy.

Hoy ya se han visto en TVE grupos de personas en torno a las mesas de un restaurante en Murcia y otras ciudades , sin ningún respeto a las normas que se deben respetar estando en la zona que sea, da igual.

Y ese es, un gran peligro para esos ciudadanos, y para el resto que si respetamos las Normas desde que se dieron en el Estado de Alarma.

Que 10 personas se puedan reunir en un restaurante en la playa de la Malvarrosa, violando todas las normas, no nos mejora en nada nuestras vidas. Sin embargo , esa vuelta con esas actitudes, como si vivieramos en la mas absoluta normalidad, puede afectar a una agravacion de la epidemia y a un coste de vidas que ya no se controlen .

Por eso la contraversia generada por algún Presidente de Comunidad, al no obtener la autorización de la autoridad Sanitaria y del Gobierno, no ha servido para nada.

Y como la irresponsabilidad no es un hecho que cuenta para situarse en un azona u otra. En mi opinion cabria mas interes en las autoridades autonomicas por controlar lo mas importante que se constata en nustras calles, de nuestros pueblos y en las capitales de provincia con la adopcion de medidas mas severas a todo aquel que no respete las normas reglamentadas . Para mi eso es mas importante que ponerse a discutir con el Gobierno Central, que eso ya lo hacen para acusarlo de todo, los dirigentes autonomicos del PP y de VOX.

Quiero insistir , en que es mejor estar encerrados, que enterrados. Y mejor vivos respetando las normas de seguridad , que estar en Primera, Segunda o tercera Division. Porque nuestras vidas no forman parte de ningun equipo de futbol.

A mi me parece que el coronavirus, ha imprimido grandes cambios a nuestras vidas. Pero lo primero que hay que cuidar es nuestra salud, y ya vendra el momento que tendremos que abordar los problemas de nuestra economia, la reactivacion de nustro tejido empresarial, del empleo y de la protección social a los más necesitados.

Mientras que eso no sea posible, lo primero es nuesta salud, el derecho a permanecer vivos, y a que ningun irresponsable lo ponga en peligro

Asi lo creo, y asi lo digo .