Cuando solo faltan pocos días para que se presente el Proyecto de Presupuestos Generales en el Congreso de los Diputados, ya son conocidos los partidos que han anunciado la presentación de enmiendas a la totalidad. Y entre ellos, obviamente se encuentran Vox y el PP entre otras fuerzas minoritarias.

VOX es un partido fascista, que no ha condenado la dictadura franquista , porque como ellos han dicho: "Somos los herederos del franquismo".

Y con ese partido, una vez más, a pesar del discurso de Pablo Casado ante la moción de censura de Vox, de clara ruptura política con la ultraderecha. La "derechita cobarde" como ha sido llamada por Santiago Abascal, al PP, van a votar No a coro, al proyecto de los Presupuestos más progresistas que se han conocido en la historia de nuestra democracia.

No obstante, a pesar de ello, el Gobierno de Coalición, ha logrado afianzar la certeza de su aprobación y de que pese a las estrategia anti gobierno, para su derribo, tiene larga vida.

En primer lugar, porque los dos partidos PSOE y Unidas-Podemos tienen la voluntad firme de superar las sensibilidades propias de cada formación, como lo han realizado en la elaboración del proyecto de Presupuestos. Porque en el fondo, no existen otras alternativas a unos Presupuestos del país, en plena crisis sanitaria y económica por la pandemia.

La alternativa es la propuesta del Gobierno, que ya cuenta con los apoyos de Teruel Existe, Compromís, Nueva Canaria, o EH Bildu , además del PNV y Mas Pais, el PSOE y Unidas-Podemos, que suman 198 escaños. Es decir una mayoría más que suficiente para derrotar las enmiendas a la totalidad que anunciadas por Vox y los cuatro diputados de JxCat además de la que casi con seguridad presentará el PP.

Estos votos son los que aprueban tramitar los Presupuestos, pero no suponen que el apoyo a las cuentas del Estado esté garantizado. Al menos, no sé con qué partidos podrá obtenerse.

Es verdad que Ciudadanos es optimista sobre la posibilidad del acuerdo y ya no pone como condición para negociar que el Gobierno no lo haga con ERC, porque admite que Sanchez intente sacar los Presupuestos negociando con los dos a la vez.

Solicitarán la devolución del proyecto de Presupuestos, Vox, el BNG, Coalición Canaria y Foro. Y el PP que también lo hará seguramente.

Con todo este panorama, creo que lo fundamental para la aprobación de las propuestas, han sido las diversas negociaciones con Ciudadanos, por un lado y con ERC por otro. Y que la propuesta haya sido cerrar filas con Pablo Iglesias y sus empeños anti -monárquicos.

Yo creo que las exigencias de Pablo Casado de que lo quiten del Gobierno, es y será un fracaso absoluto, y ya no puede poner más pretextos para negociar el CGPJ.

Porque el mantenimiento de Pablo Iglesias en el Gobierno no es solo imprescindible por razones de la Aritmética Parlamentaria , porque sin los votos morados los Presupuestos del 2021 no saldrían adelante, y la legislatura estaría prácticamente finiquitada.

Pero en mi opinión, también sería un grave error de una ruptura de la Coalición como la que pretende Pablo Casado exigiendo para negociar, la salida de Pablo Iglesias del Gobierno. Un error si se produjese, porque Podemos se podría sumar al verdadero incendio que se podría producir en la calle cuando multitud de empresas vayan a la quiebra por la pandemia, dejando a a cientos de miles de trabajadores en paro . Y nos encontraríamos con una pinza izquierda/derecha contra el Gobierno, que puede ser el sueño de Casado.

Por todo ello, la aprobación de los Presupuestos para el 2021, por sus contenidos económicos y sociales que los hacen los mejores Presupuestos de los años de Democracia, deben obtener la mayoría necesaria en el Congreso.

Su aprobación, nos va a demostrar que Vox y el PP, siguen siendo juntos o divorciados políticamente, los peores enemigos de los españoles, porque tanto monta, como monta tanto Pablo Casado como Santiago Abascal. Que Vox venga a confirmar su naturaleza fascista, es propio de esa ultraderecha, pero que Pablom Casado no lleva a cabo el giro copernicano que anunció con sus palabras ante la moción de censura de Vox, solo demuestra que el giro hacia el Centro Derecha, no es solo una cuestión de las palabras en un discurso, sino que estas declaraciones sean acompañadas por hechos.

Y los hechos, que hoy responden a los intereses del Estado, son la aprobación de los Presupuestos para el 2021 y la negociación del PP y el PSOE para lograr la renovación del CGPJ.

Y si en esas dos cuestiones, las palabras de Pablo Casado, van a seguir al fascismo de Vox, habrá que mandarlo a su casa y que descanse de su catastrófico liderazgo como Presidente del PP.

Que en la última reunión de la Ejecutiva popular, en su discurso Casado pronunciara 24 veces la palabra 'centro', no le va a dar ninguna credibilidad entre

entre sus barones , ni entre sus electores, si despues hace todo lo contrario votando con el fascismno Vox 'no' a los presupuestos.