Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

Alta Definición

Maite Mercado

By Tamara

Tamara Falcó

No sabía Isabel Preysler la joyita que tenía en casa hasta que probó el dichoso fraises melba, a saber, fresas con nata y el postre que ofreció a sus insignes invitados una antepasada de Tamara Falcó en 1930. Versionar aquel menú de inspiración francesa para poner en marcha un restaurante efímero en El Rincón, la casa grande de la finca que le legó su padre, es el sofisticado hilo conductor del docureality de la que se ha convertido en heredera del potencial publicitario de su madre. Del marqués de Griñón le queda el título que da nombre a la serie que emite Netflix y su madre le está traspasando en vida su posición de embajadora de grandes marcas.

La mediana de las Preysler cayó en gracia en ‘MasterChef Celebrity’ después de unos inicios titubeantes en la profesión de famosa. Perfilado el personaje la fichó Pablo Motos para una tertulia de actualidad en la que habla bien poco. Pero sus contadas frases acaban circulando en las redes. También se fijaron en ella los de Komodo, una productora especializada en imagen y comunicación de grandes eventos corporativos, con práctica en el género tras la serie de Georgina, esposa de Cristiano Ronaldo. Con estos creadores y la trayectoria de la protagonista es lógico que ‘La Marquesa’ sea un publirreportaje de seis capítulos, pero no solo de ella y su restaurante ‘pop-up’, que abrirá en septiembre. Para diseñar su cocina ha de cruzar el Atlántico para visitar las impresionantes instalaciones de Porcelanosa en Nueva York y, de paso, asistir a un desfile de Carolina Herrera. Desde la fiesta de su 40ª cumpleaños patrocinada por Telva con la que arranca la serie, la vida de Tami es una sucesión de anuncios donde solo un par de secundarios excepcionales son ellos mismos: el papa Francisco y Mario Vargas Llosa.

Sin conocer con exactitud los datos de audiencia, solo sé que la mayoría de mis conocidos la han visto y la comentan. A unos les sigue encantando la manera de ser de Tamara, a otros ya no les cae bien, y los menos no pasaron del primer episodio. Porque, aunque el aburrimiento es la impresión más compartida y muchos tuvieron que poner los subtítulos para seguir los diálogos, ella tiene ese intangible que buscan las marcas.

En la revista Point de Vue se preguntan en un extenso reportaje «¿Quién es la marquesa española estrella de Netflix? «Aquí la conocemos desde que nació y seguiremos viéndola. La jet set siempre fue lo que llaman influencers. Próximamente, el docu de Victoria Federica de Todos los Santos de Marichalar y Borbón.

Compartir el artículo

stats