Apasionante final del Caixa Popular en Dénia

Puchol II y Alvaro medirán sus fuerzas ante Marc y Conillet

Puchol II de Vinalesa.

Puchol II de Vinalesa. / ED

Alberto Soldado

Alberto Soldado

La final del Trofeo Caixa Popular enfrentará este sábado, en el trinquet “Rovellet” de Dénia a cuatro primeras figuras de la pilota valenciana. Puchol II de Vinalesa y Álvaro de Massalfassar se enfrentarán a Marc de Montserrat y Conillet de Orba.

El espectáculo está garantizado. Hay en juego un prestigioso título, patrocinado por Caixa Popular, y entran en acción el campeón individual, número uno indiscutible del momento enfrentado a un rival que sueña con despojarle de ese cetro a poco que se descuide y como ha dejado claro en recientes confrontaciones. El de Vinalesa juega acompañado de otra de las figuras surgidas en Massalfassar, un “mitger” con aire de pelota, condición física inmejorable y maestría que crece día a día. El de Montserrat afronta esta final en buen estado de forma y con un “mitger” que se consolida poco a poco entre los grandes y que tiene en esta final la oportunidad de exponer sus poderes. La partida será ofrecida en directo por A Punt a partir de las 17.30 horas.

Una vez más, el cartel nos obliga a reconocer la enorme labor de los clubes de este deporte. Vinalesa, Massalfassar, Montserrat y Orba son poblaciones fieles a las competiciones de clubes. Aquellos que despuntan se sacrificarán para intentar alcanzar el estatus de profesionales en una decisión libre, aún sabiendo que el camino es largo y de dudosa recompensa.

La Partida de Pelayo

Por otra parte en el Trinquet de Pelayo se anuncia a la misma hora un atractivo cartel con Diego de Onda, llamado a decir cosas grandes en este deporte, que, con Guillermo y Alvaro Mañas se medirán a Pablo de Borriol, Salva y Muedra.

Suscríbete para seguir leyendo