Entrevista al presidente de Avaese, Marcos J. Lacruz

Hablamos del III Congreso Energy Revolution

Marcos J. Lacruz

Marcos J. Lacruz / Levante TV

dG - Levante TV

El presidente de AvaesenMarcos J. Lacruz, invitado en el Raonem de Levante Televisión con Juanma Romero. El motivo es la celebración del III Congreso Energy Revolution organizado por Avaesen, que se celebra esta semana y que se ha convertido, tras solo dos ediciones, en uno de los foros imprescindibles para el sector y que ha tenido la oportunidad de abordar en ese escenario todos los retos a los que se ha enfrentado y se enfrenta el sector. En este tercer Congreso, que tendrá lugar en CaixaForum València, los temas protagonistas van a ser, entre otros, las moratorias para la instalación de energías renovables, la lentitud de la Administración en aprobar expedientes o la suspensión de licencias en municipios, temáticas todas ellas, que centran la atención de empresas y profesionales junto a otras como la reindustrialización para hacer frente a la competencia asiática, el problema del abastecimiento de componentes o la llegada del hidrógeno verde como alternativa para la electrificación de la economía.

El Congreso espera una afluencia de en torno a 300 profesionales del sector, que van a tener la oportunidad de escuchar a más de medio centenar de ponentes de primer nivel. La gran novedad de esta tercera edición del Congreso es la designación del primer Líder de la Energía, premio con el que será reconocida una personalidad del sector por su trayectoria y experiencia.

Según los datos de la Asociación, en 2023 apenas se han instalado unas decenas de megavatios en la autonomía frente a miles en el resto de España. Además, de cara a 2024, cientos de expedientes esperan conocer su futuro.

En el Congreso Energy Revolution también habrá tiempo para hablar de financiación, fiscalidad o innovación en el sector, cuestiones que también están de actualidad para todos los agentes implicados en la cadena de valor de las renovables.

Raonem

Raonem es uno de los programas de referencia de Levante Televisión, un espacio para hablar sobre temas de actualidad política y social, siempre en clave valenciana. Un espacio plural y abierto que pretende recoger la opinión de representantes del ámbito político, empresarial y social a nivel autonómico y local.

Dónde escuchar el podcast Raonem

El pódcast se puede escuchar en Spotify y el resto de las principales plataformas de audio: Apple PodcastsAmazón Podcasts o YouTube. Y cada miércoles uno nuevo episodio.