El Ayuntamiento de Algemesí, a través de su concejalía de Industria, ha aportado 50.000 euros de un total de la inversión cercana a los 60.000 euros, para la entidad de conservación del polígono industrial de Cotes a fin mejorar la seguridad en los polígonos industriales de la localidad.

Esta inversión se ha realizado inicialmente en el polígono de Cotes, ubicado entre la AP-7 y la CV-42, el más grande de la ciudad y el que mayor número de empresas alberga. Por ello, el consistorio ha querido realizar esta primera fase en esta zona con la idea de ampliarlo a otros polígonos, avenidas, y edificios públicos.

En total, se han colocado 17 cámaras, de ellas ocho controlan todos los accesos al polígono con la posibilidad de captación y lectura de todas las matrículas de los vehículos que acceden al mismo, y además, también hay otras 9 cámaras capaces de girar 360 grados orientables, con la capacidad de acercar las imágenes con nitidez desde algo más de un kilómetro de distancia.

El alcalde, Vicent Ramón García Mont, asegura que se podrán rebajar los gastos del actual sistema de seguridad y mejorar el servicio a las empresas.

Además, desde la Jefatura de Policía Local se ha emitido un informe en el que se recoge la necesidad de establecer sistemas de vigilancia «para mejorar la situación, en tiempo real, del control, regulación y vigilancia del tráfico rodado en los principales accesos de la población a través de la instalación y uso de sistemas de captación de imágenes».