«No es el programa de fiestas que hubiera hecho este gobierno», advirtió la nueva concejal del área, Isabel Aguilar. «Son unas fiestas de transición, el año que viene habrá otro tipo de fiestas con más participación», resumió el alcalde. El nuevo gobierno no ha convocado finalmente la comisión plural de fiestas que debía participar en la organización al considerar que sería una «burla» a los ciudadanos cuando apenas quedaba margen para las aportaciones, aunque sí ha introducido algunos cambios que, en palabras de Aguilar, «marcarán la diferencia».

El tripartito ha sustituido el concierto de Mario Jeferson, anunciado por el anterior gobierno del PP pero que, según Aguilar, no estaba firmado, por el castillo de fuegos artificiales de la noche de Sant Bernat y ha incorporado otros espectáculos como la participación de la charanga la Fúmiga el sábado 18 o la realización de una pintada mural bajo el lema «Ovidi Montllor» en la calle Consuelo.

Por otra parte, Aguilar atribuyó a una decisión del anterior gobierno que el concierto de DVicio el sábado 18 en el recinto ferial sea de pago (5 euros).

Junto a la presencia de este grupo, el programa de fiestas contempla como actuaciones más destacadas el concierto de Revólver el lunes 20 en el recinto ferial mientras que El Arrebato se subirá al escenario de la plaza Mayor en la noche de Sant Bernat, en lo que supone el concierto estrella de las fiesta. El programa contempla la celebración de actividades en el parque Pere Crespí, la plaza Mayor, el recinto ferial mientras que en el Gran Teatro se podrá contemplar un musical sobre la vida de Miguel de Molina.

Isabel Aguilar también destacó que treinta de las 34 comisiones falleras participarán este año en el Ralli de Sant Bernat, que como novedad contempla pruebas tres días en lugar de dos. La concejal de Fiestas anunció su voluntad de convocar de cara al próximo año una comisión de participación para que los ciudadanos puedan realizar aportaciones y contribuir a diseñar el cartel de Sant Bernat y se mostró convencida de que en 2016 «seguro que hay unas fiestas más diversas».