La semana deportiva de Cullera regresa este año con novedades. La programación deportiva arranca mañana sábado con una ceremonia inaugural de carácter olímpico, mientras que las competiciones en sí no empezarán hasta el domingo.

La ceremonia inaugural consiste en el traslado de una antorcha cuyos portadores —una comitiva formada por relevistas— recorrerán 5.000 metros por la localidad. Todos los representantes serán deportistas designados por los clubes y por la organización en caso de que se trate de deportistas que no pertenecen a ninguna entidad. El trayecto finalizará con el encendido del pebetero, localizado en la parte alta de los Jardins del Mercat. El acto finalizará con una performance.

Las competiciones arrancarán el domingo en el Oasis con la celebración de la Travessa Nadant a la Platja de Cullera, dos pruebas de natación en la bahía de Cullera, de 2.500 y 1.300 metros de recorrido.

Para el sábado 8 de agosto está programada la Matutina Platja de Cullera, también en el mismo emplazamiento, con 7.000 metros de recorrido por la línea de playa.